«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 12 de julio de 2013

Microsoft cooperó con EEUU en programa de espionaje

¿Usted aún cree que es libre? ¿Qué la empresa privada tiene algo a lo que llamar moral?


Microsoft ayudó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos en la recopilación de datos personales de sus usuarios, reveló el jueves el diario británico The Guardian.

Según nuevas filtraciones del exempleado de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, Microsoft mantuvo una estrecha cooperación con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Federal de Investigación, (FBI por sus siglas en inglés), para interceptar comunicaciones en Hotmail, Outlook o Skype.

Los documentos revelan la forma en que la compañía de Silicon Valley facilitó a la NSA eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios, mediante el chat del portal Outlook.com.

Microsoft también facilitó a las agencias de inteligencia estadounidense el acceso indiscriminado a la información archivada a través del servicio SkyDrive, que tiene alrededor de 250 millones de usuarios.

El diario británico reveló además que Microsoft proporcionó soluciones técnicas a los servicios secretos que les permitía acceder directamente a las conversaciones encriptadas en Outlook.com.

Ante estas revelaciones, Microsoft señaló que se toma su “compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio y por eso sólo entrega información privada de los usuarios en respuesta a procesos legales”.

A principios del pasado mes de junio, Snowden reveló unos documentos secretos acerca del espionaje de la Casa Blanca mediante un proyecto llamado PRISM, que permitía a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Internet.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»