«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 16 de julio de 2013

Mariano Rajoy se niega a dimitir pese a creciente escándalo de corrupción

Lo cierto es que el bipartidismo –PPSOE- sigue instalado en el poder… como parte indisolubles de una maquinaria bien engrasada de usurpación de derechos, y de destrucción del tejido social en favor del neoliberalismo… Recordemos que el PSOE fue el que inició la destrucción de los derechos laborales-sociales, abrió el camino para todas las medidas retardatarias llevadas a cabo por el PP… En ese sentido vale apuntar que IU tampoco se ha mostrado como una fuerza capaz de marcar la diferencia… Se ha reducido a desempeñar el papel de contención, de servir de ariete del PSOE, y en consecuencia también es su responsabilidad el estado de cosas existente… La misma función han cumplido los sindicatos amarillos, CCOO y UGT…

En cualquier caso, el problema del estado español es el de siempre, el sistema, y mientras más rápido se asuma esa realidad por la clase obrara, más rápido estará en disposición de desarrollar el proceso revolucionario que el estado necesita…, que la clase proletaria necesita…

El documento:


El presidente español Mariano Rajoy ha asegurado este lunes en rueda de prensa desde La Moncloa (sede de gobierno) que no piensa dimitir, a pesar del gran escándalo de corrupción en el que se encuentra involucrado el gobernante Partido Popular (PP).

Estas declaraciones se producen tras la comparecencia ante el juez del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ha admitido que entregó dinero negro en efectivo en 2008, 2009 y 2010 al propio Mariano Rajoy y otros miembros del partido.

Hace 5 meses, el diario ‘El País’ publicó unos manuscritos realizados por Bárcenas en los que aparecían las cuentas en negro del partido y donde se especificaban los destinatarios de los pagos.

Este lunes, ante el juez, el tesorero del PP ha reconocido la autoría y autenticidad de dichos documentos, un hecho que involucra de manera directa al presidente Mariano Rajoy en este escándalo.

Según esos papeles, el Partido Popular hizo pagos en negro a sus dirigentes y recibió donaciones que vulneraban la legalidad, por proceder de empresas que tenían contratos con la Administración.

Bárcenas ha entregado nueva documentación al magistrado que investiga la presunta financiación irregular en el PP. El ex tesorero ha entregado un pendrive y nuevos documentos que podrían revelar más información ‘crítica’ para el gobierno.


Libre Red


NOTA: Comunicado del Partido Popular (28 de julio de 2009)

1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.


Web del PP (no la enlazamos por principios)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»