«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 15 de julio de 2013

LENIN sobre la NEP


«Todos los grandes medios de producción en poder del Estado y el poder del Estado en manos del proletariado; la alianza de este proletariado con millones y millones de pequeños y muy pequeños campesinos; asegurar la dirección de los campesinos por el proletariado, etc., ¿acaso no es esto todo lo que se necesita para edificar la sociedad socialista completa partiendo de la cooperación, y nada más que de la cooperación, a la que antes tratábamos de mercantilista y que ahora, bajo la NEP [1], merece también, en cierto modo, el mismo trato; acaso no es esto todo lo imprescindible para edificar la sociedad socialista completa? Eso no es todavía la edificación de la sociedad socialista, pero sí todo lo imprescindible y lo suficiente para esta edificación». (Vladimir Ilich Uliánov, LENIN)

Notas de Bitácora

[1] NEP (Nueva Política Económica) desarrollada en la URSS bajo el mando de Lenin, se tratado de un proceso de transformación de la fuerza productiva con el objeto de crear la base industrial y proletaria de la que partir a la construcción del SOCIALISMO, esto ocurre en la etapa de transición del capitalismo al socialismo. En esencia es uno de los grandes aportes del leninismo, y se basa en que la vanguardia proletaria al frente del Estado y del campesinado, no esperan a que las fuerzas productivas sean desarrolladas por la burguesía sino que ellas mismas la desarrollan. La condición indispensable para ello es que todo el proceso esté bajo la «DICTADURA DEL PROLETARIADO»; compréndase que no se trata de capitalismo «tradicional» sino de CAPITALISMO DE ESTADO; aquí encontraremos amplios sectores, especialmente los estratégicos en manos del Estado y otros —en la industria media y ligera— en manos privadas organizados en cooperativas, esencialmente en el campo, todos bajo la dirección de una economía planifica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»