«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 25 de julio de 2013

Legisladores de EEUU aprueban envío de armas a grupos opositores sirios

Aclaremos algunos puntos: no es que se la “Dictadura Militar ‘Democrática’ Totalitaria de los EEUU” haya aprobado el envió de armas a Siria, sino que simplemente está dando cobertura legal a algo que ha venido haciendo (con sus socios europeos, judíos; monarquías feudales árabes y claro está, los Hermanos Musulmanes) desde que los grupos de mercenarios-terroristas Made in OTAN-CIA intentan destruir al país levantino y convertirlo en una teocracia islámica al servicio del imperialismo, exactamente bajo el mismo guión seguido en Libia…

En ese sentido es preciso comprender que el imperialismo dirigido por el sicario de la casa blanca, Obama, es mucho más agresivo que el de Bush, tan es así que se ha desarrollado hacia su forma más brutal, más agresiva…, más genocida; incluso a costa de la violación sistemática del derecho internacional nunca antes vista… Y que ese desarrollo no hubiese sido tal sin ese control absoluto que la burguesía capitalista global ejerce sobre los medios de (in)comunicación, y los ataques de bandera falsa del que son víctimas incluso los estadounidenses…

Así, la derrota del imperialismo no solo deberá ser el resultado de su debilitamiento económico, creciente desigualdad…, perdida de la hegemonía global, etc. Sino y sobre todo de las luchas populares que habrán de surgir en el seno de esa profundamente desigual sociedad hasta ahora alienada…

El documento:


Los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobaron este martes el envío de armas a los grupos opositores en Siria que desde marzo de 2011 intentan derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, afirmó la noche del lunes que ambas comitivas habían logrado un acuerdo para aprobar el envío de armamento.

El comunicado dejó claro que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene el permiso para autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a activar el programa de ayuda a los grupos armados.

El rotativo estadounidense, The Washington Post citó fuentes gubernamentales y legislativas que detallaron que ambos comités tuvieron sus sesiones a puerta cerrada y se manifestaron a favor del envío de armas.

“El acuerdo permite que fondos que ya están en el presupuesto de la CIA se reajusten para la operación en la nación árabe, una acción clandestina que el presidente Obama aprobó a comienzos de junio”, detalló el diario.

“La infraestructura para el programa, que incluye instrucción, logística y ayuda de inteligencia -en su mayor parte desde Jordania- ya está montada y las armas comenzarán a llegar en las próximas semanas”, se lee en otro de los párrafos del periódico estadounidense.

Pese al apoyo de algunos legisladores a favor de la entrega de armas y de solicitar apoyo aéreo del Ejército estadounidense para los grupos armados “con ataques sobre aeródromos sirios o el establecimiento de zonas de exclusión aérea sobre el territorio que controlan los rebeldes”, otros miembros del Congreso se oponen a cualquier forma de intervención militar estadounidense en la nación árabe, una posición que cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses, según numerosas encuestas de opinión pública.

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos (EEUU), general Martin Dempsey, reconoció que su país estudia la posibilidad de hacer una intervención militar en Siria.

El general, quien es el oficial con más alto rango en la armada norteamericana, expresó en una audiencia en el Senado que él le mostró al presidente Barack Obama, varias opciones para realizar una intervención armada en Siria, y en estos momentos están bajo consideración de varias agencias federales.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha denunciado en reiteradas ocasiones que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los conflictos que vive Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico.


Tele Sur
Libre Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»