«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 9 de julio de 2013

La tasa de desempleo en la eurozona supera todas las previsiones

La democracia burguesa, como expresión de la dictadura de la burguesía, jamás proporcionarán bienestar a la masa obrera... El hecho de que aumente el número de desempleados es garantía para que el sistema imponga remuneraciones salariales bajas, así como vaciar de contenido el derecho laboral y social so pretexto de la crisis económica existente..., todo enmarcado en la lógica del máximo beneficio que persigue el capitalismo-neoliberal.

El documento:


La tasa de desempleo de la zona euro ha llegado a su punto más alto en los últimos 20 años, superando la cifra aventurada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según ha revelado este martes la OCDE, la tasa de desempleo de los 17 países que usan el euro alcanzó, el pasado mes de mayo, aproximadamente los 19 220 000 de personas, es decir, un 12,2 % de la población en edad laboral.

El dato marca una diferencia notable en comparación con los 48,5 millones de parados o el 8 % reportado en el resto de los 34 países de la OCDE.

En total, 13,8 millones de personas se han unido a las filas del desempleo desde julio de 2008, cuando comenzó la crisis financiera, ha declarado la OCDE.

Los expertos creen que gran parte de este aumento se debe a Italia, después de que la tasa de desempleo de este país alcanzara un nuevo récord del 12,2 % en mayo.

El 31 de mayo del año en curso, la agencia nacional de estadísticas de Italia, Istat, reveló que la tasa de desempleo para las personas, con edades comprendidas entre los 15 y 24 años, se elevó un 40,5 % en abril, la más alta desde que el instituto comenzara a recopilar datos sobre Italia en 1977.

Por otra parte, la inflación anual llegó al 1,6 % en junio, frente al 1,4 % registrado el mes anterior.

Los países de la Unión Europea (UE) padecen una fuerte crisis financiera que estalló en 2008 y fue creciendo hasta dañar todos los sectores; este hecho llevó a los Estados europeos a aplicar medidas de austeridad en contra de la voluntad de la población.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»