«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 8 de julio de 2013

Hermandad Musulmana llama al levantamiento

El escenario en las calles se está deslizando hacia una coyuntura que se aproxima cada vez más a una guerra civil, pero no son dos, sino tres los actores internos fundamentales:

1. Los Hermanos Musulmanes, apoyados por Catar, y suministradores de terroristas y apoyo logístico al Frente Al Nusra (sección de Al Qaeda que combate en Siria) están interesados en crear un ambiente convulso que les permita recuperar el poder perdido. Sin embargo su credibilidad está entredicha, sobre todo desde que en medio de actos de corrupción se desarrollaron a apuntalar las posiciones políticas de la Hermandad dentro del país y en la región, dejando de lado las necesidades populares que al fin son los que los llevaron al poder tras la caída del Mubarak.

2. El “mubarakismo” que tras perder el poder se han visto relegados, desplazados de la posición dominante, de allí que aspiren a recuperar el poder, y su estrategia pasa por obstaculizar cualquier salida ajena al círculo… Este grupo estaría interesado en un Egipto arrasado por un conflicto social, pues se presentarían ante una desesperada población como un agente “estabilizador”. De hecho, el egipcio común, entiende que la seguridad –la sensación de seguridad- era el mejor aspecto de la dictadura…

3. El ejército, interesado en un ambiente convulso por sus vínculos con potencias extranjeras -de hecho gran parte de sus presupuesto procede íntegramente de EEUU- que le permita al “amo” mediante intervención directa, o a través del ejército, mantener el poder necesario que le siga permitiendo proporcionar seguridad al estado judío…, y claro está, su seguridad económica...

El documento:


La Hermandad Musulmana han llamado este lunes al "levantamiento" después de que al menos 53 simpatizantes del depuesto presidente, Mohamed Mursi, murieran a tiros en El Cairo, capital egipcia, y han pedido la intervención internacional para evitar una "nueva Siria", según ha informado en el día de hoy la agencia francesa de noticias AFP.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el brazo político del grupo, el Partido Libertad y Justicia (PLJ) ha llamado a “un levantamiento por el gran pueblo de Egipto contra los que tratan de robar su revolución con tanques”, instando a la “comunidad internacional y a grupos internacionales y todos los pueblos libres del mundo, a intervenir para detener la masacre (…) y evitar una nueva Siria en el mundo árabe”.

El comunicado ha visto la luz después de que al menos 53 simpatizantes de Mursi perdieran la vida cuando el Ejército atacó una sentada celebrada ante el cuartel de la Guardia Republicana; según la Hermandad Musulmana, los francotiradores dispararon contra los manifestantes que asistieron a la sentada. Ante dichos hechos, diferentes partidos del país han reaccionado condenando la masacre de los partidarios de Mursi.

“Partidarios de Mursi rezaban y, mientras, la Policía y el Ejército dispararon munición real y gas lacrimógeno contra ellos”, según reza el comunicado de la Hermandad Musulmana.

Asimismo, el Partido Al-Nur de Egipto ha informado este lunes de la ruptura de sus relaciones con el presidente interino del país árabe, Adli Mansur, en señal de protesta por la masacre de manifestantes.

El pasado miércoles, en Egipto tuvo lugar un “golpe de Estado” por el cual a Mursi se le apartó del poder y, en su lugar, el presidente de la Corte Constitucional, Adli Mansur, se convirtió en el presidente interino del país norteafricano.

Poco después, medios de comunicación egipcios anunciaron que el líder de la oposición Mohamad El Baradei fue designado como el nuevo primer ministro, una información que fue desmentida inmediatamente por la Presidencia de la nación árabe.

Desde el derrocamiento de Mursi, el país se ha convertido en escenario de protestas, tanto en contra como a favor de Mursi.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»