«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 9 de julio de 2013

España, dispuesta a pedir disculpas a Bolivia por afrenta a Morales

Lo dicho, el antiimperialismo está guardado en un cajón se sastre en donde todo está por delante… A la agresión ocurrida y sufrida por el mandatario boliviano, la respuesta de la región es exigir disculpas… PATÉTICO…

El documento:


El Gobierno de España ha anunciado este martes que está dispuesto a pedir disculpas a Bolivia por no autorizar el sobrevuelo del avión del presidente boliviano, Evo Morales, por el espacio aéreo del país europeo.

“Si ha habido algún malentendido, no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas”, ha señalado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmando que su país no tenía la intención de poner en peligro la vida del mandatario latinoamericano.

Estas declaraciones del titular español se han producido varios días después de que numerosas autoridades latinoamericanas exigieran disculpas europeas por la violación de los derechos internacionales de Morales.

El avión del presidente boliviano, procedente de Rusia, fue desviado a Austria, después de que Francia, Italia, España y Portugal se negaran a dejar que el aparato cruzara su espacio aéreo debido a que sospechaban que el ex-agente de la inteligencia estadounidense Edward Snowden, iba a bordo del mismo, hecho desmentido desde el principio por el Gobierno de La Paz.

Margallo ha agregado, además, que el Gobierno de Madrid había recibido informaciones claras de sus aliados, que afirmaban que Snowden viajaba con Morales en la aeronave presidencial.

Snowden reveló a principios del pasado mes de junio unos documentos secretos acerca del espionaje de la Casa Blanca, bajo el proyecto llamado PRISM, el cual permitía a la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Desde hace dos semanas, Snowden se encuentra en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Shermetrevo de Moscú (capital rusa), desde donde pidió asilo a 21 países.

Bolivia es uno de los Estados latinoamericano que ha manifestado su disposición a conceder asilo político al exanalista de inteligencia de EE. UU.

Además de Bolivia, Venezuela y Nicaragua han expresado su voluntad de acoger a Snowden.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»