«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 11 de julio de 2013

Escandaloso apoyo del premier bahreiní a actos de tortura

Esta es la naturaleza “democrática” que tanto gusta a los imperialistas –y subimperialistas- instalar y proteger en oriente Medio y otras latitudes… Lo cierto es que nunca han defendido nada a que llamar libertad o Derechos Humanos… sus bombas solo matan civiles y derrocan gobierno con un fin único, prolongar artificialmente la asfixiante y brutal Dictadura de la Burguesía…

El documento:


El principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, ha calificado como un nuevo escándalo, un vídeo colgado en internet, en que el primer ministro bahreiní, Jalifa bin Salman al-Jalifa, da inmunidad a un torturador de seis médicos bahreiníes detenidos a principios de la revolución en este país árabe.

Mediante un comunicado, Al-Wefaq ha lamentado que la ley en este país sirva para presionar a los opositores y absolver a los verdaderos criminales.

Las autoridades bahreiníes apoyan la tortura, lo que ha convertido a Bahréin en la “capital de la tortura”, donde los homicidas y asesinos están bien protegidos, apunta el comunicado, añadiendo que hace poco, el Tribunal de Bahréin absolvió a tres torturadores de sus cargos.

En esta cinta el premier bahreiní ha sostenido que es “superior a la ley”, además de asegurar que nada podría dañar a “nuestro hijo”, refiriéndose al agente, identificado como teniente coronel Mubarak bin Huwail, por el centro defensor de los Derechos Humanos en Bahréin.

“Nadie puede emplear la ley en tu contra. Nadie puede hacer nada sobre lo que yo te digo. Cualquier persona que emplee leyes en tu contra, la está utilizando en contra de nosotros. Somos uno”, ha indicado Salman al-Jalifa.

Huwail fue declarado inocente el 1 de julio, libre de las acusaciones en su contra.

El centro defensor de los Derechos Humanos en Bahréin, coincidiendo con el día nacional de la “lucha contra la tortura” (26 de junio), avisó del aumento de las torturas hacia los presos y activistas políticos en las cárceles de Bahréin.

Desde el 14 de febrero de 2011, Bahréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida, cientos han sufrido detenciones y otro tanto ha sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, son algunas de las principales demandas de los manifestantes.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»