«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 31 de julio de 2013

El Pentágono se ajusta el cinturón y anuncia una posible reducción en 135'000 personas

El neoliberalismo se caracteriza porque destruye completamente el Estado dejando solo una pequeña porción del mismo para mantener una cierta funcionalidad, su pretensión es atomizar, individualizar al conjunto social… Solo un elemento del estado escapa a esa lógica, y son los cuerpos castrenses, los que se ven agrandados con presupuestos estratosféricos so pretexto de la seguridad nacional… Es bajo esa lógica que esta notica cobra una enorme importancia…, y una muestra firme de que el imperialismo, y el mundo capitalista, está en insertado en una crisis colosal que no podrá superar…

Mientras, vemos como en el capitalismo periférico, los movimientos que se pretenden al socialismo no han podido construir esa alternativa…

Estemos atentos, porque el imperialismo en crisis se vuelve más brutal, más impredecible, más asesino…

El documento:


Los recortes presupuestarios en los próximos 10 años podrían dejar a la nación estadounidense con un ejército reducido, mal preparado y mal equipado, advirtió este miércoles el titular de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

El secretario de Defensa sostuvo que EE.UU. puede reducir el contingente de las Fuerzas Armadas en 135’000 personas si continúan los recortes en el gasto de defensa en el presupuesto estatal del país. "Todavía no está tomada la decisión, pero el número de personas en servicio activo podría ser reducido en 70’000 personas y 65’000 en la reserva", explicó Hagel.

Por otra parte, amenazó con unas "vacaciones" de diez años en el proceso de modernización del Ejército. Hagel dijo que en el caso de las reducciones propuestas por valor de 500’000 millones de dólares en 10 años, las autoridades se verán obligadas a hacer una elección entre el efectivo (número de soldados) y la disposición de combate del Ejército.

También señaló que se podrían liquidar cinco unidades tácticas de la Fuerza Aérea y reducir el número de aviones militares C-130. Al mismo tiempo aseguró que la Fuerza Aérea puede permitirse ese 'sacrificio' puesto que tiene una fuerza excesiva. Confirmó una reducción prevista del 20% en el aparato central y la reducción del trabajo analítico.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»