«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 3 de julio de 2013

El Cuerpo de las Mujeres

Un documental interesante que debería de ser el punto de partida para combatir la cosificación que de la mujer hace el capitalismo, la cultura burguesa. Lo real del asunto es que este fenómeno no queda circunscrito a Italia, aunque se desarrolla en ese contexto, sino que es la naturaleza tangible de todos los medios de comunicación, en todas las latitudes… una realidad a la que nuestra región no escapa...; queramos o no, los medios, nuestros medios, solo son el puente de esa intoxicación y degradación cultural y profundamente retardataria...

No podemos dejar de mencionar el hecho concreto que esto refleja, y no es otro que el triunfo del capitalismo en la mercantilización de los servicios médicos, la prostitución de las nobles ciencias medicas. Al tiempo de que se nos ha convencido de que sólo somos sujetos sanos bajo determinados parámetros físicos que pueden ser proporcionados por un proceso quirúrgico…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»