«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 1 de julio de 2013

Ejército de Egipto lanza un ultimátum de 48 horas a Mursi

Y he aquí que aparece el problema… El ejército egipcio se mueve nuevamente hacia la toma del poder, teniendo de fondo, la ya tristemente célebre enorme dependencia de terceros estados –EEUU e Israel- fruto de las décadas de colaboracionismo decadente de Mubarak… Así pues, Egipto se encuentra nuevamente en un punto crítico que parece desarrollarse hacia la receta de siempre; aunque en el ideario colectivo esperan al sucesor de Nasser… Estemos atentos.

El documento:


La actual situación debe ser resuelta dentro de las próximas 48 horas, de no ser así se pondrá en marcha una “hoja de ruta” para el futuro de la nación, ha señalado este lunes el Ejército egipcio lanzando un ultimátum al presidente Mohamad Mursi.

Mediante una declaración emitida por la televisión estatal, el comandante en jefe del Ejército y ministro egipcio de Defensa, Abdel Fatah Sisi, ha declarado que “si las demandas del pueblo no se llevan a cabo en 48 horas, corresponderá a las Fuerzas Armadas anunciar una hoja de ruta para el futuro”.

El militar de alto rango ha destacado que las Fuerzas Armadas de Egipto no tienen la intención de intervenir en asuntos políticos o referentes al Gobierno. No obstante ha afirmado que tiene la responsabilidad de actuar ya que la seguridad nacional de Egipto enfrenta un “grave peligro”.

Se trata de la segunda vez en poco más de una semana que las Fuerzas Armadas han emitido una advertencia formal a los políticos para aumentar la presión sobre Mursi para que comparta el poder con la oposición liberal, secular y de izquierdas.

Egipto vive cada vez más momentos de tensión desde el domingo, cuando se desataron masivas manifestaciones en distintas ciudades del país. Mas la violencia escaló, después de que los indignados atacaron la sede principal de la Hermandad Musulmana en la capital, El Cairo, donde varias personas perdieron la vida.

Millones de personas en todo Egipto han exigido que el presidente Mursi renuncie del cargo hasta el venidero martes, como fecha límite.

Las masivas manifestaciones que tuvieron lugar del domingo en todo Egipto, se consideran como las más grandes desde la caída del dictador Hosni Mubarak, en febrero de 2011.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»