«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 27 de julio de 2013

Egipto lanza una operación contra extremistas en la península del Sinaí

El desarrollo de los enfrentamientos de irregulares con el ejército egipcio es una consecuencia del golpe de estado dado por los sectores próximos a Mubarak y a la embajada de EEUU; pero también del poder administrado por los Hermanos Musulmanes, estos últimos son los que han recabando apoyo económico –desde Catar-, logístico –desde Turquí y Egipto, para los mercenarios-terroristas Made in OTAN-CIA-AL Qaeda. En el caso egipcio, la administración Mursi, ha proporcionado, o facilitado, el tráfico de armas y terroristas destinados a la destrucción de Siria que provienen de la destruida Jamahiriya…

Así, los enfrentamientos en la península del Sinaí, están íntimamente relacionados con el conflicto Sirio…, pues combaten al ejército que ha depuesto a la organización que garantiza su existencia…, especialmente necesario en un momento en que Catar se ha replegado…

Por cierto, hasta el momento se trata de acciones guerrilleras no de terrorismo

El documento:


Las Fuerzas Armadas de Egipto lanzaron este sábado la operación de gran escala “Tormenta en el desierto” llamada a neutralizar a los extremistas en la provincia de Sinaí del Norte, comunicó el periódico Al Ahram.

Con esa operación, que durará 48 horas, se prevé bloquear a los extremistas en el desierto y en la zona montañosa, sobre todo en el norte y la parte central de la provincia, cortándoles el acceso a los puentes, carreteras y túneles que vinculan Sinaí del Norte con otras provincias del país.

Según datos de las fuerzas de seguridad y el Ejército, en la región actúan unos 500 terroristas bien armados que suelen usar la población civil como “escudo vivo”.

Tras el derrocamiento el 3 de julio del presidente islamista Mohamed Mursi, la situación empeoró mucho en Sinaí del Norte. A los delincuentes fugitivos que se habían escondido allí tras la sublevación popular de enero de 2011se unieron los partidarios de los islamistas dispuestos a luchar contra las nuevas autoridades.

El movimiento Hermanos Musulmanes declaró que no tiene nada que ver con los actos de violencia que se cometen en la península del Sinaí, donde durante dos últimas semanas murieron y recibieron heridas decenas de personas en ataques a comisarías y puestos militares.


Ría Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»