«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 16 de julio de 2013

Egipto censura el apoyo de Turquía a Mursi

Más allá de las consideraciones que se tengan sobre lo acontecido en Egipto…, lo cierto es que esta noticia no es en absoluto extraña, pues tanto Erdogan como el ciudadano estadounidense, ingeniero de la NASA, y agente de la CIA, Mursi, son miembro de los Hermanos Musulmanes, una suerte de organización política de derechas-neoliberal, muy similar a los socialcristianos… y socio estratégico del imperialismo estadounidense –a través de Catar- en la reconfiguración de Oriente Medio.

El documento:


El gobierno interino de Egipto ha expresado su “fuerte resentimiento” por el apoyo que ofrece el Gobierno de Turquía al presidente derrocado del país norteafricano, Mohamad Mursi.

En este sentido, el portavoz de la Cancillería egipcia, Badr Abdelatty, ha transmitido el descontento de su entidad ante el apoyo verbal del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al mandatario depuesto de Egipto.

Según el vocero del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, los comentarios del premier turco representan una clara intervención en los asuntos internos de Egipto.

El pasado domingo, el primer ministro turco había declarado que Mursi ha sido el único presidente legítimo de Egipto, cuya elección se había llevado a cabo de manera democrática.

“Actualmente, para mí, el presidente de Egipto es Mursi porque fue elegido por el pueblo”, había subrayado Erdogan en una entrevista concedida a un periódico turco.

Abdelatty pidió a las autoridades turcas que pongan las relaciones históricas y los intereses compartidos de los dos países mencionados por encima de intereses partidistas.

El mismo concepto ha sido ratificado por otro portavoz del gobierno interino de Egipto, Ahmed Elmoslmany, quien ha catalogado las declaraciones del líder turco como una “intervención” en los asuntos internos de Egipto.

Desde la destitución de Mursi, anunciada el pasado 3 de julio por el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, el Ejército ha intensificado su represión contra la Hermandad Musulmana, al ordenar el arresto de varios miembros de la formación del derrocado presidente.

Egipto vive en una especial situación después de que el presidente Mohamad Mursi fuera depuesto de su cargo por el Ejército del país, acaecido el pasado 3 de julio.

Desde entonces, un gran número de enfrentamientos entre partidarios de Mursi y las fuerzas del orden ha provocado la muerte de más de 130 personas, mientras que alrededor de 1400 han resultado heridas.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»