«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 8 de julio de 2013

Egipto: Al-Nur se retira de conversaciones de nuevo Gobierno

Debemos de entender que aunque el conflicto está siendo enfocado -por los medios de comunicación locales e internacionales- como una contienda entre los islamistas y los que no son (digamos laica), lo cierto es que ambas corrientes son expresiones del poder de la burguesía egipcia que se ha desarrollado hacia el neoliberalismo y la estrecha colaboracionismo con EEUU y por medio de este con el estado sionista, al menos eso es lo que está ocurriendo en las esferas políticas. En la calle, la situación es otra muy distinta, la facción islamista –incluyamos aquí a AL-Nur y a los Hermanos Musulmanes- cuenta con un apoyo popular más o menos extenso, de hecho le permitió conquistar el poder mediante la urnas sobre todo gracias a la financiación recibida desde Catar; en cambio, el segmento laico… no se ve representado en el lacayo de las potencias occidentales, el-Baradei, lo entiende como un continuador de Mubarak y en efecto lo es…

La solución para el pueblo egipcio está fuera de estas dos opciones…

El documento:
 

El Partido Al-Nur de Egipto ha informado este lunes de la ruptura de sus relaciones con el presidente interino del país árabe, Adli Mansur, en señal de protesta por la masacre de manifestantes.

 “Hemos decidido retirarnos de inmediato de todas las negociaciones en respuesta a la masacre frente al (cuartel de) la Guardia Republicana”, según el portavoz del partido, Nader Bakar.

El rechazo de Al-Nur a continuar las conversaciones ha sido anunciado tras la muerte de al menos 53 simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamad Mursi, a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, durante una sentada frente al cuartel de la Guardia Republicana, situada en la capital egipcia, El Cairo.

El Partido Al-Nur ha expresado, asimismo, su oposición a la transición de los planes presentados por Mansur.

Las protestas en las que vive sumido Egipto no han permitido, hasta el momento, a Mansur nombrar a su primer ministro. Uno de los candidatos que se barajaba para ocupar dicho puesto era el líder de la oposición Mohamad El Baradei, pero esta opción fue rechazada por varios grupos, entre ellos el Partido de Al-Nur.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»