«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 10 de julio de 2013

California y los 30’000 presos en huelga de hambre

He aquí otro ejemplo de cómo funciona la justicia en un sistema bajo la dictadura de la burguesía, en donde el sistema penitenciario mediante “códigos” especiales agrava la estancia de los condenados… O lo que es lo mismo, se impone un castigo sobre otro castigo… Es decir, estos sujetos han sido condenados por un X o Y delito, su condena es la privación de libertad… y sobre esa condena no ha de haber otra medida que estrangule aún más su estancia en la cárcel… Los medios de (in)comunicación guardan silencio...

El documento:


30 000 presos se declararon en huelga de hambre en California el 9 de julio de 2013.

Los presos en huelga reclaman principalmente que los periodos de aislamiento aplicados a los internos no puedan ser en ningún caso superiores a 5 años.

Según las cifras oficiales, hay en estos momentos 4 527 condenados internados en lo que se conoce como Segregated Housing Units (SHUs). Según otras fuentes, la cifra de presos en régimen de aislamiento parece elevarse en realidad a 10 000 y una docena de ellos están sometidos a condiciones de aislamiento desde hace más de 20 años.

Por otro lado, el Center for Investigative Reporting reveló el 7 de julio de 2013 que 148 mujeres fueron esterilizadas en contra de su voluntad durante su estancia en las cárceles de California, desde el año 2006 y hasta 2010.

Desde 1982, año del inicio de la guerra contra la droga, el número de presos ha aumentado en un 500% en el Estado de California, donde se cuentan hoy en día 475 presos por 100 000 habitantes, cifra que incluye los internos de las cárceles a nivel de distrito y los presos de las cárceles del Estado federal.


Red Voltaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»