«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 16 de julio de 2013

Brasil y Rousseff esperan visita del Papa Francisco

La cuestión concreta es esta: en medio de un panorama convulso, dada las políticas económicas encaminadas a proteger al capital privado y dar asistencialismo al pueblo, el gobierno del PT-Corp sigue con la receta del “PAN Y CIRCO”… Eso si… esta vez no es el futbol, sino que se trata del otro alienador local por excelencia, la RELIGIÓN… Lo repugnante de todo el asunto es que mientras los manifestantes, el pueblo, aún no tienen respuestas concretas y sostenibles a sus peticiones…, y que no son más que las contradicciones generadas por el neoliberalismo aplicado por Lula primero y luego por Dilma… Vamos, el siempre socorrido izquierdismo de salón que vive de viejas batallas…, CON UN DISCURSO MÁS O MENOS “REVOLUCIONARIO” Y UNA REPUGNANTE PRÁCTICA PROFUNDAMENTE RETARDATARIA…

Obsérvese que la visita BERGOGLIO, EL COLABORADOR DE LA DICTADURA FASCISTA ARGENTINA, costará 59 millones de dólares, más los 500’000 dólares en conceptos de costos del transporte del papa –ese que unos manipuladores demagogos dicen revolucionario-; El vaticano, no obstante, está solicitando 40 millones más para gastos…

No olviddemos que el motivo de la visita se enmarca en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (Católica) cuyo coste se estima en 220 millones de dólares…

¿Se imaginan cuantos problemas de la sociedad brasileña podrían ser solucionados con el presupuesto gastado en Futbol y religión?

Despierta pueblo latinoamericano, ORGANÍZATE… NO dejes que manipulen tus creencias… NO dejes que te engañen… Es la misma burguesía de siempre que juega a la asistencia para mantenerte dormido…

El documento:


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aguarda con “gran expectativa” la visita del Papa Francisco, a quien se recibirá la semana próxima, según declaró una fuente del Palacio del Planalto.

“La presidenta Dilma espera con una gran expectativa la visita del papa Francisco, su mensaje de esperanza, de solidaridad, es importante para los jóvenes” comentó la fuente del gobierno.

El lunes próximo Rousseff viajará a Rio de Janeiro para dar la bienvenida a Francisco en la Base Aérea de Rio de Janeiro, y una hora más tarde ambos volverán a encontrarse en el Palacio Guanabara, sede del gobierno de Rio.

Está previsto, además, que la mandataria brasileña y el Sumo Pontífice pronuncien sendos discursos en el Palacio de Guanabara, frente a altas autoridades del gobierno brasileño y la Iglesia católica.

Francisco presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, donde el domingo 28 de julio celebrará una misa a cielo abierto en el “Campo Fide” que está siendo erigido en la región de Santa Cruz, oeste carioca.


Cuba Debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»