«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 30 de julio de 2013

Bradley Manning, absuelto del cargo de ayudar al enemigo

No es que Manning haya revelado algo nuevo, sencillamente ha permitido confirmar lo que ya sabíamos con datos firmes, propios de la administración de los EEUU…

Pero lo más importante es que este caso da una muestra de cómo funciona el “Derecho Penal del Enemigo” dentro de un orden democrático burgués, como expresión de la Dictadura de la Burguesía, y sus similitudes con la aplicación de ese mismo “derecho” en un régimen fascista (también expresión de la Dictadura de la Burguesía)… Obsérvese que se criminaliza al sujeto que arroja luz sobre determinados crímenes, incluso con riesgo de pena de muerte, al tiempo que a los ejecutores de esos crímenes, empezando por el sicario de la caza blanca, no se les aplica ley alguna…

El documento:


Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar cables secretos a WikiLeaks, ha sido absuelto del cargo de ayudar al enemigo por el tribunal de Fort Meade en Maryland (EE.UU.), aunque fue reconocido culpable de otros 19 cargos.

Según se desprende del veredicto, Manning ha sido reconocido culpable por cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo. De este modo, Manning podría enfrentarse unos 136 años de prisión.

La condena final será anunciada mañana a las 13:30 GMT.

Manning, que admitió haber filtrado grandes cantidades de documentos clasificados a WikiLeaks, fue detenido en 2010 en Irak, y pasó más de 1’100 días en prisión preventiva antes de que comenzara la corte marcial en junio pasado.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»