«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 3 de julio de 2013

Avión de Morales realiza aterrizaje de emergencia en Austria

Lo ocurrido a Evo es una muestra más de la prepotencia del imperialismo y del subimperialismo lacayo… Pero más allá del hecho, la cuestión está en que la reacción de esa que se pretende “UNIDAD” regional… se queda en lo de siempre, en simples declaraciones, y no en hechos concretos, en reacciones concretas ante la tropelía cometida.

El documento:


El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, realiza un aterrizaje de emergencia en Austria después de que Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión del mandatario.

Según la Cancillería de Bolivia esta decisión se ha tomado bajo argumento de que en el avión del presidente boliviano iba Edward Snowden, acusación que ha sido rechazada por las autoridades de este país.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, denunció a nivel internacional la decisión de estos dos países por esta prohibición, e indicó que esto se trata de una violación a los derechos de tráfico aéreo, debido a que contaban con la respectiva autorización y siguieron todas las normas protocolares. "Portugal y Francia tienen que explicarnos por qué han cancelado. Hacemos esta denuncia a la comunidad internacional porque la seguridad del presidente estuvo en riesgo", señaló.

Este alto funcionario aclaró que quienes viajaban en el avión fueron registrados en el lugar de origen del vuelo y también de destino, y de esta manera rechazó tajantemente la sospecha planteada.

Choquehuanca detalló que media hora antes de aterrizar para repostar en Lisboa, capital de Portugal, a su regreso de un viaje a Moscú, las autoridades comunicaron al avión de Morales que el permiso quedaba revocado, y que poco después recibieron una notificación de Francia prohibiéndole sobrevolar su territorio.

Morales que regresaba de Moscú, donde participó en la II cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), del que Bolivia es miembro. En una entrevista a un canal de televisión ruso, el presidente boliviano se mostró ayer abierto a estudiar una posible solicitud de asilo de Snowden, aunque oficialmente no ha sido presentada.

Snowden, que actualmente permanece atrapado en el aeropuerto de Moscú, capital rusa, filtró el 6 de junio una serie de documentos que revelaban que un programa electrónico de vigilancia de la Casa Blanca, conocido como PRISM, permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

Este exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), ha pedido asilo a Rusia, Ecuador y otros países.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»