«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 1 de julio de 2013

4 ministros egipcios renuncian tras masivas protestas

Es preciso entender que los “Hermanos Musulmanes” en el mundo árabe en general, y en Egipto en particular…, proponen un sistema político muy similar al “socialcristianismo”… Es decir, altas dosis de religión en todas la estructura del estado y del poder, al tiempo que desarrollan una política económica basada enteramente en capitalismo-neoliberal con algunas dosis de asistencialismo… Para que se comprenda un poco mejor creando paralelismo, Egipto vive el mismo escenario político-económico que dio lugar a las protestas en Brasil…, salvando la obviedad que resulta de que Egipto es un país con escasos recursos naturales que poder explotar a gran escala y con un ejercicio económico mucho menos desarrollado…

Es en ese escenario que Mursi intenta crear un pacto que le permita mantenerse en el poder y agotar su legislatura sin aportar soluciones ni rectificar las existentes… Todo a espaldas del pueblo que está muriendo en las calles de El Cairo…

El documento:


Cuatro ministros egipcios han abandonado el Gabinete del presidente Mohamad Mursi tras la escalada de protestas en el país árabe, así ha informado este lunes un alto funcionario del Gobierno.

Según la fuente, el ministro de Turismo, Hisham Zaazou, el de Medio Ambiente, Jaled Abdel-Aal, el de Comunicación y Tecnología, Atef Helmi, y el de Asuntos Legales, Hatem Bagato, han presentado este lunes sus renuncias al primer ministro Hisham Qandil, un día después de que masivas protestas se registraron en todo el país contra el presidente Mursi. Alrededor de 18 personas perdieron la vida y cientos más resultaron heridas en los disturbios.

El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, ya había amenazado con abandonar el cargo en junio, después de que Mursi nombrara a Adel Mohamed al-Jayat como gobernador de la ciudad de Luxor.

A juicio de Zaazou, Adel Mohamed al-Jayat es miembro del Partido de la Construcción y el Desarrollo; brazo político del grupo ultraconservador Al-Gamaa al-Islamyia, que es responsable de un ataque que causó la muerte de al menos 58 turistas y 4 egipcios en 1997 en Luxor, situado a 635 kilómetros al sur de El Cairo, capital.

Las protestas masivas el domingo coincidieron con el primer aniversario de la toma de posesión de Mursi como presidente tras la revolución de 2011 que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

Egipto ha vivido multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Mursi, después de que este miembro de la Hermandad Musulmana ganó las primeras elecciones presidenciales después de la caída de la dictadura de Hosni Mubarak.

Los grupos que se oponen a Mursi le acusan de integrar a sus correligionarios en el Gobierno, manejar el país en beneficio de su partido político, así como de desviarse de las metas de la revolución popular de 2011; mientras que sus partidarios opinan que el mandatario está limpiando las instituciones del país de la corrupción, y necesita tiempo para materializar los ideales de la revolución.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»