«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 27 de julio de 2013

150 muertos y 5200 heridos por enfrentamientos en Egipto

Lo cierto es que de momento no ha habido un proceso revolucionario, y las variable dentro del conflicto están empujando hacia una guerra civil… en un contexto en donde las fuerzas proletarias siguen siendo muy débiles, considerando además que estas organizaciones, en su mayoría, carecen de verdaderas posiciones de clase…

Pero lo que no ha alcanzado a comprender el pueblo egipcio es que se encuentra atrapado entre dos expresiones del poder, entre dos categorías de lacayos del imperialismo…

El documento:


En Egipto, 150 personas han muerto y por lo menos 5’200 han resultado heridas este sábado en los enfrentamientos que comenzaron el viernes entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamad Mursi, informan fuentes hospitalarias.

Se informa también de que el Ejército ha desplegado sus efectivos en la calle y ha respondido a los manifestantes con armas de fuego.

El portavoz de la Hermandad Musulmana, Gehad el Haddad, ha dicho que las fuerzas de seguridad han apuntado a la cabeza y al pecho de los manifestantes.

La confrontación empezó después de que los partidarios de Mursi pusieron en marcha (el viernes) una sentada en la ciudad Nasr, en Cairo, para pedir la vuelta de Mohamad Mursi al poder.

El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamad Badie, pidió el jueves a los simpatizantes del derrocado presidente egipcio, Mohamad Mursi, salir a las calles para pedir su regreso.

Por otra parte, los opositores de Mursi se reunieron en la céntrica plaza Tahrir y el palacio presidencial.

El ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, solicitó el miércoles al pueblo congregarse el viernes para demostrar su apoyo al Gobierno interino de Egipto.

Al-Sisi había afirmado en un discurso ofrecido con motivo de una ceremonia militar que “estas manifestaciones a favor del Gobierno da fuerzas al Ejército para combatir contra la violencia y el terrorismo que han llenado las calles de Egipto tras el derrocamiento de Mohamad Mursi”.

La agencia noticiera oficial de Egipto ‘Mena’ comunicó el viernes que Mursi se encontraba encarcelado y los juzgados estaban revisando su imputación en actos de espionaje, incitación a la violencia y los disturbios, asalto a una cárcel a principios de 2011, durante la revolución popular contra el régimen de Hosni Mubarak, y haber pedido al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) que apoye la violencia en la península de Sinaí, en el norte del país árabe.

Ante estas aclaraciones de la prensa, Gehad el Haddad, portavoz de la Hermandad Musulmana, ha condenado las acusaciones y las ha calificado de “absurdas”.

Asimismo, afirmó que esta orden de detención demuestra el retroceso hacia el régimen de Hosni Mubarak.

El día 3 de junio, el Ejército egipcio destituyó a Mursi, después de solo un año en el poder y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como mandatario interino.

Desde aquella fecha, se han intensificado los enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi; choques que han dejado decenas de muertos y heridos.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»