«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 14 de julio de 2013

111 fotógrafos, blanco de violencia en protestas de Turquía

La dictadura de la burguesía, llámese democracia burguesa o fascismo, siempre se ha caracterizado por controlar los canales informativos, y todo aquello que escapa a esa lógica de control… sencillamente es atacado, perseguido, buscando su desaparición mediante todas las medidas coercitivas y represivas imaginables… De allí que no resulta extraño que todas las sublevaciones populares ocurridas en todos los rincones del planeta, como efecto de la crisis del capitalismo neoliberal, se caracterizan por un elemento…, y no es otro que la persecución, represión y criminalización de los canales informativos que no pueden ser controlados por el poder, especialmente de eso que se ha dado en llamar como comunicación social…

El documento:


111 fotógrafos fueron víctimas de actos violentos de la Policía turca entre el 31 de mayo y el 8 de julio en protestas antigubernamentales en las ciudades de Estambul y Ankara: varios fueron detenidos, otros atacados, incluso la Policía borró material de trabajo de algunos.

Según el informe de la Asociación de Fotógrafos que reúne testimonios de numerosos fotógrafos de documentales y de prensa, la mayor parte de las heridas de los trabajadores de la prensa se debe a tanques de gas y balas de gomas lanzados por las fuerzas de seguridad durante la brutal represión policial.

Numerosos fotógrafos, asimismo, han denunciado que sus cámaras han sido quebradas o que sus fotos han sido borradas.

Añade el informe que en muchos casos las tarjetas amarillas de la prensa no impidió el arresto de fotógrafos.

Emrah Güler y Selçuk Şamiloğlu, fotoperiodistas del diario turco Hürriyet, se encuentran entre los heridos mientras se esforzaban en cubrir protestas que se iniciaron por la reurbanización del parque Gezi, en Estambul.

Desde finales de mayo, los turcos realizan protestas antigubernamentales a nivel nacional, las cuales han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas del orden. Como consecuencia, varias personas, entre ellas un policía han perdido la vida, y otras 7500 han resultado heridas. Además, se han producido centenares de detenciones.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»