«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 15 de junio de 2013

Premio Nobel autoriza el envío de armas a terroristas en Siria

Veamos si Rusia hace su jugada o se resigna a perder su base en el Mediterráneo (la única ubicada en territorio extranjero)… En el medio las víctimas, los sirios…


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó este viernes el envío de armas a los grupos opositores armados que operan en Siria contra el presidente constitucional Bashar al Assad, bajo la excusa de acusar a su Gobierno de usar “armas químicas”, aunque no existe prueba alguna que compruebe dicho señalamiento.

De acuerdo con la Casa Blanca, EEUU posee “pruebas contundentes” de que el Ejecutivo de Al Assad utilizó “gas sarín”, contra los grupos opositores. Sin embargo, no revelan a la comunidad internacional cuáles son esas supuestas pruebas que tienen en su poder.

Para la administración Obama, que siempre ha manifestado su apoyo a la oposición armada siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, “el uso de armas químicas equivale a cruzar una línea roja que da lugar a una mayor participación de Washington en la crisis”.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, fue quien anunció el respaldo a los opositores, aunque no aclaró los detalles del “apoyo militar” estadounidense que ofrecerán.

En ese sentido, el diario USA Today confirmó con varios funcionarios que esa ayuda incluirá proveer a los grupos armados desde armas ligeras o fusiles, hasta lanzagranadas y artillería antitanques; además de entrenamiento militar.

Hasta ahora, Washington negaba dar “ayuda letal” a los mercenarios, pero no ocultó que administraba los recursos enviados a esas bandas por otros estados como Arabia Saudita y Qatar, que si proveen desde hace meses ayuda militar.

Tras el anuncio, el senador republicano John McCain, confirmó ante la prensa la información referida a la orden de Obama de armar a los opositores. El legislador es uno de los mayores promotores de una intervención militar en Siria e, incluso, ha sostenido encuentros privados con dichos grupos.


Hispan TV


1 comentario:

  1. Y al final tiene razón, o acaso venció Stalin a Hitler a besos en el frente oriental?

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»