«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 3 de junio de 2013

OTAN prepara acuerdo para intercambiar información clasificada con Colombia

La respuesta de la OTAN a Santos se puede resumir de este modo: aceptamos que sean los "soplones" y "lacayo" extraterritorial, incluso que presten su suelo para una eventual intervención militar en la región…, pero nada más…, no tiene categoría para ingresar… Vamos, patada en los…

Pero esto va más allá, por un lado está la propaganda que intenta convencernos que la unidad regional se condesará bajo el cristal de la CELAC, organismo que suponen fuera de la órbita de influencia de EEUU -un argumento infantil donde los haya-; y que además posee una composición quimérica en donde convergen posiciones ideológicas enfrentadas…, al menos en lo teórico…

Por otro lado, aunque Colombia no se incorpore a la OTAN queda abierto un capítulo de colaboración que puede ser perjudicial, ya no solo para el estado colombiano en particular sino para toda la región… ¿Se acuerdan de los resultados del plan Colombia?

En cualquier caso se trata de una vieja aspiración de las administraciones colombianas, esas que ya en el pasado enviara tropas a cubrir conflictos internacionales, es el caso de la guerra de Corea…

Lo preocupante de todo este asunto es que el ejecutivo colombiano ha vendido esta intencionalidad, no sin el apoyo de los medios de (in)comunicación –gran parte de los cuales son patrimonio de la familia Santos-, como un paso hacia “pensar en grande” o “para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero”, al tiempo que obvia que dentro de sus fronteras se encuentra la sociedad más desigual de la región…

El documento:


La OTAN informó este lunes que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que “permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia”. Sin embargo, aclaró que la nación suramericana no cumple con los criterios geográficos para entrar en la Organización.

“El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN”, subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.

La fuente precisó que “no hay un plan inmediato para establecer una asociación formal”.

El funcionario aclaró además que pese a que la OTAN está interesada en impulsar la cooperación con Colombia, la nación no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica, porque ésta es exclusiva de países de Europa y Norteamérica.

“Somos conscientes del interés de Colombia en desarrollar la cooperación con la OTAN”, admitió la fuente de la Organización, pero “el país suramericano no cumple los criterios limitados de geografía del Tratado de la OTAN, que fijan que la adhesión está abierta a países del área noratlántica”, señaló.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara este sábado que su país firmará en este mes un acuerdo de cooperación con la OTAN de cara a negociar el ingreso en la organización internacional.

Santos argumentó que Colombia tiene derecho a “pensar en grande” y a tener razones “para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero”.

El Ejército de Colombia, sin embargo, tiene un largo historial de denuncias por violaciones de Derechos Humanos y los llamados falsos positivos, como se conoce al asesinato de civiles inocentes por parte de efectivos militares para presentarlos como guerrilleros fallecidos en combate y ganar privilegios.

El pasado 24 de mayo, el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) de Bogotá denunció que durante 2012 se registraron 20 incidentes de ese tipo, así como también aparecieron 52 víctimas.


Tele Sur
Diario Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»