«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 15 de junio de 2013

Morsi: Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

Los Hermanos Musulmanes, organización a la que pertenece Mursi y Erdogan, es la organización directamente beneficiada por la agresión a medio oriente del bloque EEUU-OTAN-CIA-UE-AL Qaeda- CCEAG-Nazisionismo y la reorganización geopolítica de la región… Los Hermanos Musulmanes son los que se proyectan al control de Siria en una etapa post-bélica, y es esa la razón de que se posiciones en contra de Hezbolá, tomando en consideración que Líbano también está dentro de sus planes expansionistas… Todo ello como resultado de controla a Hamas en sus pretensiones soberanistas… Es en esa coyuntura que se debe de comprender la actuación del sujeto…


El presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció el sábado que Egipto ha decidido romper relaciones con Siria, informa el portal egipcio Ahram Online.

"Hemos decidido cerrar la embajada siria en El Cairo", dijo Morsi durante un acto público en la capital egipcia. "También se retirará el enviado egipcio en Damasco", añadió.

En su discurso, el presidente instó a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria.

Asimismo, Morsi hizo un llamamiento a Hezbolá para que abandone Siria, donde el grupo chiita respaldado por Irán ha estado luchando junto a las tropas del presidente Bashar al Assad contra los rebeldes de mayoría suní.

"Estas son palabras serias", dijo Morsi. "Estamos en contra de Hezbolá. No hay espacio ni lugar para Hezbolá en Siria", añadió.

Se cree que combatientes de Hezbolá han estado luchando, junto a las fuerzas favorables al Gobierno sirio, contra la oposición.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»