«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 5 de junio de 2013

Las prisiones secretas de Australia en Afganistán

Las fuerzas armadas de Australia retienen ilegalmente a varios ciudadanos afganos en una prisión secreta en la provincia sureña de Uruzgán, Afganistán


De acuerdo con los funcionarios de Afganistán, se desconoce el número exacto de detenidos, y además los ciudadanos afganos han sido encarcelados sin juicio en la base militar australiana de Tarin Kot.

Los abogados de los detenidos denuncian que sus clientes llevan retenidos sin cargos desde hace varios meses, calificando la medida de ilegal y contraria a las leyes internacionales.

Las fuerzas de Australia también se niegan a entregar a los prisioneros a las autoridades afganas, aun cuando la normativa exige el traspaso de los detenidos a las autoridades afganas en un periodo de cuatro días.

De forma similar, las fuerzas del Reino Unido mantienen retenidos a de entre 80 y 90 ciudadanos afganos en la base militar de Camp Bastion, en el sur de Afganistán, bajo la sospecha de haber matado a soldados británicos.

Australia ha desplegado a más de 1550 soldados en el país devastado por la guerra, y decenas de soldados australianos han perdido hasta ahora la vida.

Australia, aliado clave de EE.UU. en la Alianza Atlántica, forma parte desde 2001 de la guerra encabezada por Washington en Afganistán, cuyo pretexto inicial fue erradicar el terrorismo, y a los talibanes en particular, y más tarde la inseguridad de la que las mismas tropas foráneas son en gran parte responsables.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»