«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 21 de junio de 2013

La Oposición Siria se niega a luchar contra Al Qaida

No podía ser de otro modo, la verdad es que el Frente al Nusra –Al Qaeda- es la vanguardia militar de toda la agresión, y de hecho la que ha logrado los mejores objetivos… Ahora la cuestión está en ¿qué harán las potencias imperialistas, si continuarán armando a los mercenarios-terroristas sirios, por defecto a Al Qaeda, o por el contrario dejarán de hacerlo y renunciar a sus objetivos estratégicos en el país levantino?

El documento:


La oposición siria ha rechazado el llamamiento del grupo del G-8, que pidió a las autoridades y a la oposición siria que trabajen juntos para luchar contra las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaida, como el Frente al Nusra.

En una declaración sobre este particular, la así llamada “Coalición Nacional Siria” dijo que se negaba a luchar contra el Frente al Nusra, que ha sido inscrito por la ONU y por el Departamento de Estado de EEUU como una organización terrorista.

El Frente al Nusra ha colocado en los últimos meses videos de decapitaciones y otros actos criminales brutales y hace ostentación de sus crímenes contra el pueblo inocente de Siria.

La declaración de la coalición afirma que “el régimen de Assad es la única fuente del terrorismo en Siria” y que “los esfuerzos de todos los países deben ir dirigidos únicamente a luchar contra este régimen”.

Esta actitud de la oposición podría dar al traste con los esfuerzos para que la Conferencia de Ginebra-2 tenga éxito por cuanto el Frente al Nusra y otros grupos vinculados a Al Qaida han expresado ya su rechazo a todo diálogo y a la conferencia, y el combate contra ellos debería proseguir en cualquier caso.

Un gran número de analistas han rechazado también la distinción entre el supuestamente “moderado” “Ejército Sirio Libre” y el Frente al Nusra, por cuanto ambos grupos combaten juntos y comparten armas y suministros. El ESL está formado también por militantes takfiris extremistas.


Al manar
Diario Octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»