«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 3 de junio de 2013

La OIEA duda que Irán esté utilizando el material nuclear con fines pacíficos

Particularmente estoy en contra de la utilización de la energía nuclear, independientemente del fin, especialmente porque genera residuos radiactivos que de hecho no son tratados adecuadamente…, un ejemplo de ello es el cementerio nuclear creado por los países europeo frente a las costas de Somalia y que son el origen de la destrucción de los ecosistemas acuáticos de la zona, y estos de eso que han pretendido creamos es piratería…

El problema radica en que un estado, independientemente del que sea, según los acuerdos internacionales, tiene derecho a desarrollarla con fines civiles, no obstante hay lagunas convenientes a esa norma…, obsérvese que el club de los países con armamento nuclear no da los pasos para deshacerse de su arsenal sino al contrario…, y que son al tiempo los que se erigen como guardianes de que esas armas no sean desarrolladas por otras naciones… Luego está el especial caso del estado nazi-sionista; este país además de poseer armamento nuclear creado con tecnología estadounidense, pretendió venderla a la Sudáfrica del apartheid… sin que ello haya implicado ni una sola sanción…

Tal es la moral de eso que llaman comunidad internacional:


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) duda que Irán esté utilizando el material nuclear con fines pacíficos. Además acusa al país persa de violar los acuerdos estipulados por la ONU sobre el desarrollo de su programa nuclear.

El director general del OIEA Yukiya Amano, exigió que el Gobierno persa permita en acceso de expertos a la base militar de Parchin.

Amano además señaló que Irán está violando las resoluciones del OIEA y del Consejo de Seguridad de la ONU al aumentar el número de centrifugadoras y el volumen de uranio enriquecido.

“El número de centrifugadoras instaladas en Irán sigue aumentando, así como la cantidad de uranio enriquecido. Estos hechos van en contra de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobernadores del OIEA y el Consejo de Seguridad de la ONU”.

La Junta de Gobernadores del OIEA se reúne en Viena en un encuentro dominado por el programa nuclear de Irán pero marcado por una previsible inacción ante las próximas elecciones presidenciales en ese país, convocadas para finales de junio.

Los 35 países miembros del órgano ejecutivo del organismo debaten el más reciente informe sobre las actividades atómicas de la República Islámica y no se prevé ninguna resolución condenatoria.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»