«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 6 de junio de 2013

La CIA no siempre sabía a quién mataba en los ataques con DRONES

Como ya hemos venido afirmando en este espacio... Obama solo es el sicario que se sienta en el despacho oval… Tan es así que me atrevo a afirmar que mientras Bush solo era el tonto útil de los neoconservadores, con Cheney a la cabeza, y el verdadero poder tras su administración… Obama en cambio es el ejecutor elemental de la política del asesinato sumarial mediante DRONES, ese que desayuna cada día dictando penas de muerte, incluso a menores de edad, completamente al margen de lo que considerar justicia…


La CIA no siempre sabía a quién estaba apuntando ni quiénes eran las personas que mataba en ataques con DRONES en Pakistán durante un período de 14 meses, según reveló un estudio de información de inteligencia clasificada.

Alrededor de uno de cada cuatro muertos por ataques de aviones no tripulados en Pakistán entre el 3 de septiembre de 2010 y el 30 de octubre de 2011 fueron clasificados como "otros militantes", reveló el análisis realizado por NBC News.

El término 'otros militantes' se usaba cuando la CIA no podía determinar la filiación de las víctimas, lo que provocó cuestionamientos sobre cómo la agencia podría concluir que eran una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

La incertidumbre parece derivarse de la utilización de los llamados 'signature strikes', ataques con DRONES realizados contra grupos de personas que supuestamente mostraban características terroristas, pero cuyas identidades se desconocían, para eliminar a sospechosos de terrorismo.

Un ex funcionario de la Casa Blanca aseguró, bajo condición de anonimato, que EE.UU. a veces ejecuta a personas a partir de "pruebas circunstanciales".

Otros tres ex funcionarios de alto rango del Gobierno de Obama también revelaron que hay un sector de la Casa Blanca que ve con preocupación que la CIA haya pintado una imagen demasiado optimista de su éxito, al mismo tiempo que desestimaba o probablemente desconocía los errores realizados al momento de evaluar los números totales de muertos.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»