«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 3 de junio de 2013

Israel detiene cada año a una media de 700 niñas y niños palestinos, de los que el 90 % son torturados

Los Derechos Humanos son solo esa argumentación que en ocasiones es útil para que los que detentan los hilos del poder para secuestrar más poder…, en otras ocasiones solo un papel roto en el fondo de un cajón de las Naciones Unidas…

El documento:


Según el ministro palestino de Asuntos de los Prisioneros, Israel detiene 700 palestinos menores de edad por año. Estos menores están bajo la edad de 18 años, e incluyen a niños a partir de 12 o 13. Cerca de 90% de los niños también son sometidos a tortura y malos tratos.

Qaraqe también dijo que Israel trata a los niños como una amenaza constante o “bombas de tiempo”, como la ley israelí lo especifica. La clasificación de un niño como una “bomba de tiempo” otorga al sistema carcelario israelí la posibilidad de aplicar ciertas formas de tortura y no reconoce el derecho internacional, despojando efectivamente a los hijos de su inmunidad.

También precisó que como Israel no respeta el derecho internacional en relación con los niños detenidos, las instituciones de la comunidad internacional llevan una campaña para proteger a los niños de Palestina.

En este momento hay 280 niños detenidos en las cárceles israelíes, y un número de estos niños, especialmente de las zonas de Jerusalén, son condenados a arresto domiciliario o de deportación.


Diario Octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»