«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 25 de junio de 2013

Entran fascistas en el gobierno griego

Como ya hemos venido explicando la dictadura de la burguesía transita entre dos formas posibles con muy pocas diferencias, salvo la percepción general de libertad, esos dos aspectos son democracia burguesa y fascismo…

Las transiciones entre una y otra se producen según el contexto de la contradicciones existentes, así en crisis económica en la que convergen las condiciones objetivas y subjetivas para un proceso revolucionario, la receta es el fascismo; he aquí un ejemplo…

El documento:


Los miembros del gabinete del nuevo gobierno griego juramentaron hoy sus cargos, ante el presidente Karolos Papulias, y el arzobispo de esta capital, Jerónimo, tras lo cual tuvo lugar el primer Consejo de Ministros.

Tras la marcha del socio menor de la coalición, Izquierda Democrática, el primer ministro, Antonis Samarás; y el líder del Pasok, Evangelos Venizelos, acordaron anoche una remodelación ministerial que virá hacia posiciones más extremistas.

Así, uno de los nuevos integrantes, Adonis Georgiadis, quien desempeñará el cargo de ministro de Salud, se jacta de su pensamiento antisemita y xenófobo del cual dio buenas muestras mientras fue portavoz del partido ultranacionalista Laos.

Otro polémico nombramiento es el de Mijalis Jrisojoidis, miembro del Pasok y ministro de Transportes, quien durante el gobierno del tecnócrata Lukas Papadimos ideó estando al frente de la cartera de Interior los polémicos centros de detención de inmigrantes y realizó declaraciones de marcado contenido racista.

Junto a él continuará en el puesto de ministro de Orden Público el controvertido Nikos Dendias, autor intelectual de la campaña “Zeus hospitalario” por la que más de 6 mil inmigrantes han sido detenidos durante los últimos meses en Grecia, hacinados y golpeados durante su cautiverio, y muchos de ellos deportados a sus países de origen.

Otro de los cambios más relevantes es la designación de Venizelos como vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, dos cargos que se vienen a sumar al de los otros 9 miembros de su partido que ocuparán 2 ministerios y 7 plazas de viceministro.

Entre las carteras clave se encuentra la de Finanzas, que seguirá en manos del cercano colaborador de Samarás, Yanis Sturnarás; la de Defensa, ocupada ahora por Dimitris Avramopulos; y la de Reforma Administrativa, de la que se hará cargo Kyriakos Mitsotakis, representante de una importante dinastía política conservadora.

También se nombró un ministro de Estado encargado de la reforma de la Radio Televisión de Grecia (ERT), Pantelis Kapsis, quien será responsable de buscar una salida al conflicto con los trabajadores, quienes desde hace 14 días ocupan los estudios centrales de la cadena y mantienen la emisión ininterrumpida de los informativos vía internet y satélite.

En sus primeras declaraciones, Kapsis se mostró favorable a reformar el ente público atendiendo “a las expectativas de los ciudadanos, más allá de las intervenciones y el partidismo” e implicando a los empleados en la búsqueda de una solución.

Pero el fulminante cierre de la ERT, decretado unilateralmente por Samarás, no es el único frente de crisis abierto que deberá abordar el nuevo ejecutivo, además deben dar respuesta a las exigencias de los acreedores internacionales como el despido de 15 mil empleados públicos a finales del próximo año.


Diario Octubre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»