«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 16 de junio de 2013

El gobierno turco podría estar reprimiendo con agua con sustancias tóxicas


El agua de los cañones, que se utilizan para reprimir las protestas en Turquía, podría contener sustancias tóxicas, escribe el diario turco 'Hurriyet Daily'. Según testimonios de facultativos pertenecientes a la Asociación de Médicos de Turquía, están tratando a manifestantes con graves daños cutáneos causados por productos químicos.

Presuntamente, estos productos químicos sin identificar, son mezclados con el agua que es lanzada con las tanquetas en las cargas realizadas por la policía contra los manifestantes que tratan de acceder a la plaza Taksim.

Así mismo, por la red están siendo difundidas imágenes en las que se muestran los efectos de estos productos químicos -de los que están siendo tratados en hospitales. Igualmente circulan imágenes de cómo dos policías turcos cargan un tanque de agua con una garrafa cuyo contenido está sin identificar, previsiblemente es la sustancia química causante de las graves quemaduras cutáneas.



 Con información de RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»