«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 4 de junio de 2013

El Gobierno protege a la Infanta Cristina del delito fiscal

¿Aún se cree aquello de iguales ante la ley…?


Por Leonardo de Pisa Fibonacci

El Juez Castro, en su nueva tentativa por profundizar en el caso “Nóos” y en el proceso de imputación a la Infanta Cristina por delito fiscal, se ha vuelto a encontrar con la oposición enconada de la Agencia Tributaria. En su comunicado indica que “Esta Agencia Tributaria se ratifica en él (el citado informe) íntegramente, no apreciando que tenga lagunas ni contradicciones”. La Infanta Cristina pasó de ingresar 162’360 € por rendimientos de trabajo en 2008 a ingresar 311’169 € en 2009. Duplicó sus ingresos, probablemente como consecuencia de su vinculación a la sociedad Aizoom aunque en su informe la Agencia Tributaria trata de asignar los ingresos provenientes de Aizoom a su pareja, Iñaki Urdangarín.

La Infanta Cristina es socia (propietaria del 50%) y miembro del consejo de administración de la sociedad mercantil involucrada en el caso, Aizoom, utilizada como empresa pantalla de la sociedad “sin ánimo de lucro” Instituto Nóos. Éstas eran dirigidas por Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Ambos están imputados por presunto delito fiscal, falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración Pública, malversación de fondos públicos y de blanqueo de capitales, del proceso de enriquecimiento ilícito con contratos públicos fraudulentos y dinero público.

De esta forma, la Infanta Cristina es protegida directamente por la Agencia Tributaria.

¿Qué significa esta protección?

No cabe duda de que la Agencia Tributaria está dirigida políticamente por el Gobierno del PP, pero no menos cierto es el apoyo expresado por el PSOE a la Casa Real. Por tanto, el PP cuenta con la complicidad del PSOE. Pero más allá de ello, cuentan con el apoyo de sus respectivos grandes empresarios y banqueros, a los que ambos partidos políticos representan y a los que se encuentran vinculados.

Durante el año 2012 y lo que llevamos de año 2013 la Casa Real se ha visto tambaleada por numerosos escándalos. Parecía que lo que fue para los grandes empresarios una pieza clave, para el cambio de forma de gobierno durante la “Transición”, se estaba desmoronando y ya no cumplía con la función que se le requería. Así, se sucedieron los acontecimientos en los que se manchaba directamente a la Casa Real en el caso “Nóos” con, primero, la imputación del secretario de las infantas Carlos García Revenga -que salpicaba al mismísimo Rey- y, posteriormente, con la imputación de la propia Infanta Cristina.

Para grandes empresarios y banqueros sigue siendo su pieza clave de su forma de gobierno. Ante una enigmática república, que pueda desestabilizar el país y su poder, vuelven a apostar por la renqueante, pero todavía no completamente desacreditada, monarquía parlamentaria. Así, manifiestan su apoyo entorpeciendo el proceso de imputación de la Infanta Cristina, manifiestan su protección a la monarquía.

El Estado vuelve a proteger a aquellos corruptos que le son útiles estructuralmente para sostener su poder. En cambio hace caer todo el peso de la justicia sobre aquellos que roban para comer o cometen errores, de cuantías menores, en la elaboración de sus obligaciones fiscales.


La Mancha Obrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»