«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 24 de junio de 2013

El Ejército egipcio intervendrá “para acabar con la violencia”

Lo cierto es que Mursi nunca ha contado con el apoyo total de los militares –salvo su ala islamista- y su asenso al poder ha sido un efecto colateral del la caída de Mubarak… No obstante, ante tal coyuntura de división y enfrentamiento social que amenaza con el colapso, se ha generado una condicionalidad óptima para que se produzca un golpe de estado militar que haga que Egipto vuelva sobre las líneas establecidas por el dictador Mubarak mediante su política de cooperación con el imperialismo estadounidense y el nazi-sionismo… Lejos quedan los ideales de Nasser…

El documento:


El ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, ayer domingo, ante la inminencia de la manifestación contra el presidente Mursi, prevista para el 30 de junio, advirtió de que “el Ejército está dispuesto a intervenir para poner fin a la violencia”.

Los comentarios de Al-Sisi fueron lo más contundentes realizados hasta la fecha por un alto funcionario del Ejército y también una respuesta a los meses de disturbios: amenazan tácitamente con un golpe militar si las protestas de la oposición conducen al derramamiento de sangre.

El alto militar egipcio dio una semana al presidente de Egipto, Mohamad Mursi, para reconciliarse con los oponentes.

“Existe un estado de división en la sociedad y su continuación es un peligro para el Estado egipcio y debe haber consenso entre todos”, dijo Al-Sisi, para después agregar que los militares tienen una “responsabilidad patriótica y moral” para defender a Egipto de la violencia. Subrayó que las fuerzas armadas son responsables de impedir la caída de Egipto “en un oscuro túnel de conflicto, de desconfianza, lucha o en el colapso de las instituciones estatales”.

Al menos dos personas han perdido la vida en los últimos días durante enfrentamientos entre seguidores y opositores del presidente Mursi.

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi se desataron el pasado lunes, después de que el mandatario reemplazara a 17 de los 27 gobernadores, nombrando en particular a siete miembros de su partido, la Hermandad Musulmana: solo seis de los 17 nuevos gobernadores son militares.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»