«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 23 de junio de 2013

Convocan nuevas manifestaciones en Brasil

Durante años el PT-Corporation bajo un discurso revolucionario y una praxis capitalista se ha desarrollado a la protección del capital privado…, en ese marco terminó ofertando al conjunto de la sociedad brasileña la vieja receta neoliberal de cuyas contradicciones se alimentan las actuales protestas… Claro que no ha faltado el oportunismo político propio de los sistemas partidocrático de la democracia burguesa…, pero unos y otros no muestran, o han mostrado, mayor interés en resolver las causas elementales de esas contradicciones…

En esencial, los brasileños (pueblo) se encuentra en medio de la lucha de dos expresiones del poder burgués que ha hegemonizado el poder político y económico.

El documento:


A través de las redes sociales han convocado este domingo a nuevas manifestaciones callejeras en distintas ciudades de Brasil para continuar la ola de protestas populares que han desestabilizado el país desde hace dos semanas en demanda de mejores servicios y en rechazo a la corrupción.

Los manifestantes brasileños, convocados por el movimiento ‘Día de Basta’, marchan este domingo por Río de Janeiro (sureste) para repudiar el proyecto de reforma constitucional PEC37, que a su juicio, limita el poder de investigación de la fiscalía y da más impunidad a los corruptos.

Además se ha convocado una protesta en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde se enfrentarán las selecciones de fútbol de España y Nigeria en el marco de las competiciones de Copa Confederaciones 2013.

Asimismo, por varios mensajes difundidos en Twitter y Facebook se ha llamado una paralización de actividades en todo el país para el próximo jueves, bajo el lema “Día Nacional de Lucha”.

Las nuevas marchas han sido convocadas, pese a que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció el viernes que se reuniría con los líderes de las protestas y propuso un gran pacto nacional para mejorar los servicios públicos.

Estas protestas, apoyadas por el 75 % de los brasileños se originaron en primera instancia por la subida de la tarifa del transporte público y, posteriormente, derivaron en manifestaciones contra la corrupción, la represión policial, y reivindicaciones de un transporte de mejor calidad, más barato, y más inversiones en salud y educación, en lugar de destinar el dinero público a la Copa Confederaciones, que se celebra hasta el 30 de junio en seis ciudades del país, como antesala al Mundial 2014.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»