«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 25 de junio de 2013

Colombia se acerca más a la OTAN

Siempre hemos mantenido en este espacio que la CELAC no es una alternativa real, nunca lo ha sido, y nunca lo será mientras en ella converjan toda suerte de gobiernos lacayos, serviles y oportunistas dependientes del imperialismo occidental… Y no es solo Colombia, sino también México, Costa Rica, Perú, Paraguay, Chile, etc. Todos esos países cuyos gobiernos son sucursales de las corporaciones internacionales y defensores de los intereses de estructuras suprasoberanas y extra-regionales…

En ese sentido, Colombia, en este momento, es la salpicadura fascista en la cara de la CELAC, y no sólo por aproximarse a la OTAN, sino por los falsos positivos, la reforma del "fuero penal militar", el asesinato de sindicalistas y luchadores sociales…, etc. En definitiva, la violación reiterada y sistemática de los derechos humanos…

El documento:


Colombia suscribirá en Bélgica el primer acuerdo de cooperación con la OTAN. Pero todo tiene su precio. Los riesgos para Latinoamérica por el acercamiento de Colombia a esta organización fueron analizados en un foro en Perú.

El acercamiento a la OTAN anunciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, preocupa en la región, porque afirman que la OTAN constituye el brazo armado de Estados Unidos y sus aliados. Se califica a la eventual alianza como una agresión al proceso de integración de Latinoamérica y una amenaza para la paz del continente.

Suramérica está reunida por UNASUR, organismo que defiende la soberanía, independencia y la paz de los estados. Para muchos la adhesión de Colombia a la OTAN responde a intereses geopolíticos de Estados Unidos con el propósito de desestabilizar la región y atacar a los gobiernos progresistas.


Hispan TV
ANNCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»