«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 2 de junio de 2013

Colombia busca ingresarse a la OTAN

Aquí tienen su respuesta todos aquellos que han pretendido ver en la CELAC, y que han hecho creer a las masas, que era un órgano de integración regional al margen de las metrópolis… Cuando en realidad muchos gobiernos de la región brindan pleitesía lacayuna a EEUU y sus directrices… En ese sentido, la intención de Colombia de incorporarse al órgano terrorista interestatal, agregado a la Alianza del Pacífico –México, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú (miembro del Foro de Sao Pablo)-…, la cooperación militar, solo viene a demostrar que no hay posibilidades de esa integración a la sombra de profundas divergencias político-ideológicas como hemos venido afirmando…

El documento:


Colombia intenta distinguirse en la comunidad internacional y ser de “los mejores en el mundo”, de ahí que busca con “ahínco” integrar la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

"El mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el Gobierno colombiano, con el ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización", afirmó el sábado el mandatario colombiano durante un acto de ascenso militar.

Aseguró que en caso de que los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- que están en marcha en la capital cubana La Habana- tengan frutos, el Ejército del país se ubicará en una buena posición en el mundo y será distinguido. “Somos capaces así que pensamos en grande”, recalcó.

Las FARC y el Gobierno colombiano mantienen desde el 9 de noviembre de 2012 negociaciones de paz en La Habana, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive el país desde hace casi medio siglo; no obstante, mediante un comunicado conjunto anunciaron el pasado domingo que llegaron a acuerdos en el tema agrario, el más complejo de estas conversaciones.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»