«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 20 de junio de 2013

Camila Vallejo: “No fue una decisión fácil apoyar a Bachelet”

Camila, ¿sabes cuál es el problema? que por falta de convicciones políticas firmes, bien definidas y entendibles has sido neutralizada, solo en ese marco se puede entender que hoy te veas apoyando al mal menor –ese que no lo es tanto porque ya mostró sus caracter en el mandato, sobre todo en la aplicación de la ley antiterrorista del dictador contra los mapuches-, y que sigue siendo una parte activa ya no solo del capital nacional, sino que ha sido un aliado estratégico de los EEUU en la región… Así Camila, hoy te ves empujada a aceptar y defender directrices ajenas a los intereses de las masas obreras…

Recuerda: “… los términos medios son la antesala de la traición…”; Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

El documento:


La joven candidata a diputada del PC chileno declaró que fue una decisión difícil definir su apoyo a Michelle Bachelet para las primarias del 30 de junio.

Camilla Vallejo, en entrevista con el diario La Segunda, manifestó estar contenta con todo lo que está realizando por su campaña como candidata por La Florida, agregando que “estamos trabajando principalmente con voluntarios y ya tenemos seis comandos donde participan independientes de izquierda, progresistas, militantes del PS e incluso de la DC que han querido participar y apoyar nuestra candidatura”.

Sobre el apoyo a Michelle Bachelet paras las primarias, Vallejo, indicó que “no fue una decisión fácil”, ya que estuvieron discutiendo el tema por bastante tiempo. Asimismo indicó que “la definición final es correcta”.

Lo anterior lo explicó agregando que la ex directora de ONU Mujeres es la mejor carta que puede “desplazar a la derecha” de La Moneda.”

La ex-dirigenta estudiantil además se refirió a la creación de una nueva constitución, indicando que “yo estoy por un proceso participativo donde estén representadas las fuerzas sociales en su diversidad para definir una nueva constitución”, sentenció.

Consultada sobre si estaría dispuesta a cambiarse de distrito, Camila Vallejo dijo que “hasta el momento soy candidata por La Florida, hemos peleado el distrito y nos hemos mantenido con mucho esfuerzo y trabajo. Nuestra campaña va viento en popa, no tenemos dudas ni aprensiones en ese sentido.”, finalizó.


Contra Injerencia

2 comentarios:

  1. Esta historia ya la conocemos, y también su final. A hacer carrera política sin preocuparse realmente del bien común. No es casual que Chile sea el país con mayores desigualdades de toda la región.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda: “… los términos medios son la antesala de la traición…”; Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

    Mmmm, en terminos generales apoyo mucho de lo que hizo en Che, pero esa ideología lo llevó a sacrificar mucho de una revolución por un puñado de hombres y eso es especialmente incorrecto cuando lo que se quiere combatir es precisamente esa forma de pensamiento...

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»