«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 11 de junio de 2013

Brasil: 30 detenidos por protestar contra alza en transporte

El gobierno del PT-Corporation emplea los mismos mecanismo de represión ya celebres bajo otros gobiernos filofascistas; he aquí la realidad última bajo la Dictadura de la Burguesía independientemente del pelaje democrático, e incluso revolucionaria que pretenda vestir…


Al menos 30 personas fueron detenidas el lunes por la tarde en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, durante un enfrentamiento entre policías y unos 600 manifestantes que protestaban contra el aumento en el precio del transporte público.

Con gas lacrimógeno y pimienta, los agentes policiales intervinieron en la manifestación pacífica de los estudiantes que, desde la Cámara Municipal de esta ciudad, tomaron las vías Rio Branco, Rua Araújo Porto Alegre, hasta llegar a la avenida Presidente Vargas, donde interrumpieron la circulación vehicular.

Como respuesta, los manifestantes lanzaron piedras y coctel molotov a los agentes de policía.

La protesta marcó la cuarta de los últimos días que vive Brasil por el alza del precio del transporte, que en algunos estados subió de 1,20 a 1,50 dólar estadounidense.

Desde el jueves hasta el sábado, este país latinoamericano ha sido escenario de manifestaciones. La segunda marcha se registró el viernes, en la ciudad metropolitana de Sao Paulo, donde más de 4 mil indignados brasileños, en su mayoría estudiantes, pertrechados de banderas, marcharon por varios puntos de la ciudad y cortaron el tránsito, mientras los agentes de la Policía encararon a los manifestantes con gases y balas de goma.

Además de Río de Janeiro y Sao Paulo, en las ciudades de Natal y Goiania también se registraron manifestaciones por la subida del precio en la tarifa de ómnibus y trenes.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»