«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 1 de junio de 2013

Biden: En América Latina no hay mejor socio que Brasil para EEUU

Desde este espacio hemos venido insistiendo en que el PT-Corporation en el gobierno brasileño, se comporta como un eslabón más de la dominación corporativa privada –nacional e internacional- al interior y al exterior; de hecho, nunca ha sido de otro modo, basta con atender y analizar los fundamentos de la política económica tecnocrática aplicada primero por Lula y luego por Dilma… Es ahí en donde encontraremos la explicación del porqué ese elogio de la vanguardia neoliberal global…

Esto nos lleva a que volvamos a plantear la pregunta necesaria: ¿realmente MERCOSUR, UNASUR, CELAC, y todos esos organismos quiméricos, son una respuesta a los coyunturales problemas o son la continuidad de las mismas contradicciones que las han hecho posible…?

El documento:


En las relaciones entre EEUU y Latinoamérica, no hay un socio mejor que Brasil para este empeño, así declaró el viernes el vicepresidente estadounidense Joe Biden que se encuentra en Río de Janeiro para mantener una serie de encuentros con autoridades del país sudamericano.

Según el titular, lazos más estrechos en el comercio, la cooperación en educación, ciencia y otros campos deberían marcar el comienzo de una nueva era en las relaciones entre EEUU y Brasil en 2013.

Biden hizo estas declaraciones tras reunirse con la presidenta del Estado anfitrión, Dilma Rousseff, y el vicepresidente, Michel Miedo, en la última etapa de su visita de tres días a Brasil.

“Brasil es líder mundial en biocombustibles y energías renovables, y estamos aprendiendo de vosotros”, afirmó el vicepresidente estadounidense abogando por una mayor cooperación en campos estratégicos.

La parada en Brasilia es la última en una ronda realizada por Biden esta semana que incluyó visitas a Colombia y Trinidad y Tobago con el fin de conmemorar el esfuerzo de EEUU para fortalecer los lazos con los países de América Latina y el Caribe.

EEUU se considera como el segundo socio comercial de Brasil después de China.

Sin embargo, los expertos en asuntos políticos coinciden en que esta gira tiene como objetivo calmar el ambiente de furia y descontento provocado por las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre América Latina.

El pasado día 18, Kerry tildó a América Latina de ser el “patio trasero” de Estados Unidos, y lo consideró como una “zona estratégica”, por lo que intentarán cambiar la opinión de algunas de sus naciones hacia el Gobierno de Washington.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»