«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 17 de junio de 2013

Arabia Saudita planea armar a los rebeldes sirios con misiles antiaéreos

La notica no es ni mucho menos una sorpresa dadas las coyunturas existentes, y la implicación de Arabia Saudí en la financiación de los grupos terroristas que intentan destruir Siria… La cuestión está en Nicaragua ¿Cómo nuestro gobierno invita a tomar parte de su proyecto del Gran Canal a un país subimperialista feudal totalitario implicado en la destrucción de Libia y ahora de Siria? ¿Y el internacionalismo?


Arabia Saudita planea suministrar a la oposición siria misiles antiaéreos para contrarrestar a las fuerzas aéreas del presidente Bashar al Assad, informó el domingo el diario alemán 'Der Spiegel'.

El periódico, que cita un informe confidencial recibido por el servicio de inteligencia exterior de Alemania y el Gobierno alemán la semana pasada, desvela que Riad está planteándose el envío de misiles MANPADS de la clase Mistral, de fabricación europea.

Los MANPADS (Sistemas de Defensa Antiaérea portátiles) son misiles tierra-aire que pueden usarse contra las aeronaves de vuelo bajo como helicópteros, y dieron a los combatientes muyahidines una ventaja decisiva contra las tropas soviéticas en Afganistán, en la década de 1980.

Según informa el diario, el ex jefe de la inteligencia saudita, el príncipe Turki bin Faisal, advirtió de los peligros que, en su opinión, tendría abandonar la rebelión emprendida por la oposición armada en Siria, afirmando que "hay que apoyar a los rebeldes moderados para obligar al régimen a atender las demandas de la gente". Arabia Saudita ha mostrado un firme apoyo a los rebeldes sirios desde el inicio del conflicto.

Washington, por su parte, prometió la semana pasada enviar ayuda militar a las fuerzas rebeldes que intentan derrocar a Al Assad, después de decir que tenía pruebas (que no mostró) de que el régimen había cruzado una "línea roja" al hacer uso de armas químicas a pequeña escala.

La Unión Europea por su parte, levantó el embargo de armas a la oposición siria el mes pasado, allanando así el camino para establecer un mayor apoyo occidental a los rebeldes en una guerra civil que se ha cobrado ya unas 93’000 vidas, según la ONU.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»