«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

lunes, 3 de junio de 2013

Al Maliki: Armar a rebeldes sirios socava la seguridad de Irak

Aquí hay un par de cuestiones que debemos hacernos… ¿A la luz de los hechos –Afganistán, Irak, Libia, Siria, Malí, Costa de Marfil, la realidad económica excluyente en la Unión Europea; etc.-, con el precedente de Obama y Kissinger; cuál son los lineamientos que se siguen para la entrega del premio Nobel de la ‘Paz’? ¿Las potencias, autoproclamadas defensoras de los Derechos Humanos, habrán tomado en consideración que los fundamentalistas islamistas son una amenaza global y no circunscrita a las zonas en conflicto, en consecuencia todo ese armamento entregado podrá ser utilizado en cualquier otro rincón del planeta contra cualquiera? ¿Qué el apoyo logístico-militar a los mercenarios-terroristas convierte a esos estados en cómplices de los crímenes del Frente al-Nusra (Al Qaeda)? ¿Qué ese apoyo militar por parte del premio Nobel de la ‘paz’ no solo amenaza con desestabilizar la región, sino que puede arrastrarnos a un tercer conflicto mundial?


El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, lanza duras críticas contra la Unión Europea (UE) por levantar el embargo de armas a los rebeldes en Siria, y asegura que el libre flujo de armas a las bandas armadas sirias "afectará directamente" la estabilidad de Irak.

“La decisión de suministrar armas a la oposición siria, tomada por algunos países europeos, afecta la seguridad y la estabilidad en Irak”, precisó el premier iraquí durante una conferencia en línea, efectuada el domingo en Bagdad, capital iraquí.

De acuerdo con Al-Maliki, los armamentos suministrados por los países europeos “penetran en el territorio iraquí por la colaboración entre los terroristas y los extremistas del Frente al-Nusra, de las células de Al-Qaeda que actúan en Irak y en Siria y de otros grupos criminales”.

El titular iraquí advirtió sobre las “consecuencias imprevisibles” que podría tener el envío de armas a los terroristas en Siria y reitera la postura de su país que siempre aboga por una solución política y no militar para la crisis siria, y que se opone al suministro de municiones a ambas partes del conflicto.

Las palabras de Al-Maliki vienen en medio de un ambiente cada vez más tenso y lleno de violencia en Siria, después de que el pasado 27 de mayo, la UE diera luz verde a sus países miembros para armar a los rebeldes sirios a partir de agosto, ante la falta de un acuerdo unánime para extender el embargo al país árabe.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera destinada a derrocar al Gobierno de Damasco.


Hispan TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»