«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un 90% de alumnos aprueban todas sus clases según corte evaluativo

Creo que esto carece de objetividad crítica… Que más alumnos aprueben es importante, refleja mayor continuidad, pero eso no debe de enturbiar nuestro criterio, ya que el problema mayúsculo que enfrenta la educación en general en Nicaragua es la calidad de la enseñanza, realidad de la que debemos ser consientes. Creo que en ese apartado, el de la calidad, es donde más tenemos que incidir, y no en el mero dato de mayor superación de materias basado en la errónea evaluación puntual…


El primer corte evaluativo realizado por las autoridades educativas del año escolar 2013, destaca que un 89 por ciento de los estudiantes lograron aprobar todas sus asignaturas, mientras se registra un 99.64% de retención escolar, destacó este miércoles, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

No obstante, la dirigente reiteró que alcanzar mejores índices es un reto para el Ministerio de Educación (MINED).

"Celebramos el primer corte evaluativo de educación con un 99.64 de permanencia de los niños y niñas que se matricularon y además de eso al realizar los exámenes del primer corte logramos que 779 mil 571 niños y niñas lograran aprobar todas sus asignaturas y eso representa un 89.4%, es decir casi 90% de aprobación mejorando en relación al año pasado", señaló la dirigente.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo precisó que en el caso de la educación secundaria alcanzó un 98.63% de permanencia y el 78.55% de aprobación.

Murillo expresó que aunque las cifras son positivas y mejores que las del año pasado, se tiene que hacer mayores esfuerzos para mejorar esos índices. "Es un desafío para el Ministerio de Educación garantizar que los estudiantes permanezcan y aprueben el año escolar", afirmó.

En este sentido, señaló que para alcanzar ese reto se dará continuidad al plan de reforzamiento escolar solidario para garantizar la meta en cuanto a la cantidad de estudiantes que permanezcan en la escuela y que aprueben sus materias para acompañar el avance en estos nuevos tiempos que vivimos las familias nicaragüenses".


RLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»