«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 10 de mayo de 2013

Putin: Rusia y Reino Unido abogan por preservar la integridad territorial de Siria

Ahí están, humillados, desfilando por Moscú suplicando apoyo. Sólo esperemos que las diferencias entre esas dos expresiones del capitalismo sean suficientemente importantes para que Siria sea salvada del desastre…

Ante estos hechos, estemos seguros, que cualquier intervención militar de potencias extranjeras –de producirse- en el país levantino, gozará de la complicidad de la administración Putin..., que de hecho ya está siendo agasajada, por ejemplo con información del escudo antimisiles…

¿Recuerdan cuando Chirac se posicionó en contra de invadir Irak, y luego de unas cuantas reuniones con el bloque belicista dirigido por Bush, pasó a apoyarla con su voto en el Consejo de Seguridad, y que luego se supo que fue a cambio de entrega de bases militares del ejército estadounidenses al francés? Pues eso…

El artículo:


Rusia y Reino Unido coinciden en su interés por preservar a Siria como una nación íntegra, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

Otro resultado relevante de la reunión entre ambos mandatarios es la reanudación de la cooperación entre los servicios de inteligencia rusos y británicos para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

“He acordado con el presidente [de Rusia, Vladimir Putin] que nuestros servicios de seguridad habrán de colaborar para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi”, señaló Cameron en la rueda de prensa tras reunirse con el jefe del Estado ruso.

Asimismo, el primer ministro británico dio la bienvenida a la propuesta de organizar una conferencia internacional para encontrar una solución política -conforme al acuerdo de Ginebra concluido el 30 de junio 2012 entre las grandes potencias- que acordaron Moscú y Washington el martes.

El jefe del Gobierno británico llegó a Rusia tres días después de la visita a Moscú del secretario de Estado estadounidense, John Kerry que también se reunión con Putin para buscar "puntos en común" entre ambos países en la cuestión siria.

La visita del jefe de la diplomacia de Washington cristalizó en la propuesta conjunta ruso-estadounidense de celebrar a finales de este mes una conferencia internacional sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Gobierno como de la oposición del país árabe, un tema que también tratáron Cameron y Putin.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov dijo este viernes que Rusia no abastece ni abastecerá a Siria con armas prohibidas.

"Rusia no tiene planes de venderlas, Rusia ya vendió hace mucho y suministró equipos en el marco de los contratos firmados, que son los sistemas antiaéreos", dijo Lavrov en Varsovia en rueda de prensa.

Sin embargo, el canciller subrayó que esas armas no se encuentran bajo restricciones internacionales.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»