«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

martes, 7 de mayo de 2013

¿Por qué Ban Ki-moon no condenó agresión israelí a Siria?

Una pregunta cuya respuesta la conocemos todos, al menos los que mínimamente han indagado en el historial del surcoreano, cuya actividad política, desde que estuvo al mando del ministerio de exteriores surcoreano, se ha caracterizado por ser un simple lacayo al servicio de los EEUU, en consecuencia muy próximo a sus tesis, de hecho es una de las razones por las que fue apoyado por ese país para ocupar la secretaría de las naciones unidas, sustituyendo a Annan que era más impredecible pues este obedecía a otros señores… Obsérvese, por ejemplo, que en el caso de la escalada de tensiones en la península coreana, ha actuado como un ariete de esa agresión, y en ningún caso se refirió a que tal situación se debía a que tanto EEUU como corea del Sur no estaban respetando los acuerdo del armisticio…

Ban Ki-moon no es secretario de la ONU, sino un secretario de la administración de EEUU y su voluntad imperialista…

El artículo:


El portavoz oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky, se abstuvo de explicar el motivo por el que el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, no condenó la agresión israelí contra Siria.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, un periodista preguntó a Nesirky: ¿Por qué Ban Ki-moon condenaba rápidamente el lanzamiento de cohetes hacia los territorios ocupados, pero no condena el reciente ataque del régimen Tel Aviv contra el territorio sirio?

Nesirky no ofreció una respuesta clara a la pregunta y se limitó a decir que “el secretario general de la ONU está muy preocupado por la escalada de tensiones”.

En alusión al informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre Siria en el que se dio a conocer el uso de las armas químicas en el país árabe por parte de los grupos armados terroristas, Nesirky declaró que el informe se puede confirmar solo cuando un grupo de representantes de la ONU realice una visita a Siria para investigar el tema.

El domingo, Ban solo manifestó su "grave preocupación" por la reciente agresión del régimen de Israel al centro de investigación científica de Jamraya, ubicado cerca de Damasco, capital de Siria.

Las declaraciones del máximo responsable del organismo internacional se produjeron mientras las autoridades sirias han reclamado en reiteradas ocasiones una fuerte actuación por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para frenar las agresiones de esta índole contra el pueblo de Siria, como un país independiente y miembro de la ONU.

No se trata de la primera vez que Ban guarda silencio sobre los ataques del régimen israelí contra la soberanía de otros países. El secretario general de la ONU tampoco condenó el ataque aéreo del régimen israelí perpetrado el año pasado contra una fábrica de armas en el sur de Jartum, capital de Sudán, que dejó dos muertos.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»