«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

sábado, 11 de mayo de 2013

Paquistán lleva el caso de DRONES asesinos de EEUU ante la ONU

Cuando los peones se revelan es que el poder que los mantiene sometido se está disipando, estemos atentos…


El Tribunal Supremo de la ciudad de Peshawar, sita en el norte de Paquistán, tildó el viernes de “inhumanos” los bombardeos perpetrados por aviones no tripulados (DRONES) estadounidenses contra la población civil del país asiático.

En este sentido, ordenó al ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores presentar una resolución ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para condenar estos ataques.

“En caso de que Estados Unidos vete esa resolución, Islamabad estará obligado a romper relaciones con Washington”, cita el comunicado de la institución paquistaní, que contabiliza más de 2 900 muertes desde el 2004, acaecidas por los ataques con DRONES.

El Tribunal paquistaní ordenó, además, al Ejército nacional “detener los ataques con DRONES estadounidenses y, de ser necesario, abrir fuego contra ellos y derribarlos, para evitar que sigan cometiendo crímenes de guerra”.

“Los atacantes tienen que saber que, en un futuro, tendrán que atenerse a las consecuencias y, entre ellas, figura el derecho a abrir fuego contra los aviones no tripulados”, aseveró el juez del alto tribunal, Dost Mohamad Jan.

En este sentido, atribuyó los atentados a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), además de censurar al Gobierno por “consentirlos en secreto” y, por ello, pidió “una indemnización para las víctimas”.

Finalmente, el juez planteó que Paquistán lleve ante la ONU una propuesta de establecer un tribunal internacional de crímenes de guerra que se encargue de juzgar este tipo de agresiones.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»