«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Palestina: Fatah y Hamas formarán un gobierno de unidad dentro de 3 meses

La unidad en la lucha, en un frente de lucha, es un primer paso necesario para la liberación nacional…


Las facciones palestinas Hamas y Fatah acordaron la formación de un gobierno de unidad nacional dentro de tres meses, según informó la agencia AFP.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zohri, dijo que los dos grupos rivales se han dado un plazo de tres meses para “cerrar todos los asuntos de reconciliación, incluida la formación de un gobierno de unidad nacional, así como elecciones legislativas y presidenciales”.

El acuerdo fue alcanzado la noche de este martes en una reunión en El Cairo entre el encargado de Asuntos de Reconciliación de Fatah, Azzam al-Ahmed, y su homólogo de Hamas, Mussa Abu Marzuq.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de Fatah, anunció el inicio el pasado abril de las negociaciones para crear un gobierno de unidad tras la dimisión del primer ministro Salam Fayyad, que no contaba con el apoyo de Hamas, el grupo que gobierna en la Franja de Gaza.

Las dos facciones lograron un acuerdo en 2011, un éxito que tropezó con las diferencias a la hora de decidir la composición del futuro gobierno. El diálogo conciliador continúa desde marzo de 2009.

Hamás tomó por la fuerza el poder en la Franja de Gaza en junio de 2007, expulsando a los partidarios del movimiento Fatah con Mahmud Abbás a la cabeza.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»