«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 31 de mayo de 2013

ONU: La mayoría de los rebeldes, bien lejos de pensar en la democracia

La mayor parte de los rebeldes sirios está muy lejos de pensamientos democráticos y tiene otras intenciones, advirtió el jueves el presidente de la comisión de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, Paulo Pinheiro


En una rueda de prensa ofrecida en París, capital francesa, Pinheiro indicó que el conflicto armado desatado en el país árabe ha aumentado el radicalismo.

“Se decía que los rebeldes eran unos ángeles, pero solo una pequeña porción de ellos tiene antecedentes democráticos (...) La mayoría está muy lejos de los ideales democráticos y tiene aspiraciones bien distintas”, aseguró Pinheiro.

En este sentido, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) incluyó el mismo día al ‘Frente al-Nusra’, uno de los grupos terroristas que lucha contra el Gobierno de Siria, en su lista negra de sanciones, al considerarlo una rama de la agrupación Al-Qaeda.

Los disturbios de este país árabe, iniciados desde el marzo de 2011, han dejado muchos civiles muertos, además de muchas bajas entre las fuerzas del Ejército y personal de seguridad.

Algunos países occidentales y regionales están financiando a los terroristas y mercenarios que avivan las llamas de la violencia en Siria.


Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»