«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 17 de mayo de 2013

Muere el ex dictador argentino Jorge Videla

Menos mal que estos monstruos también se mueren... y al menos este se murió en una celda… ¿Pancho I Bergoglio efectuará alguna plegaria por el alma del verdugo…? Por aquello de que mostró los colores del estado vaticano durante el juicio como gesto…


El ex dictador de Argentina Jorge Rafael Videla ha muerto a los 87 años en su celda, en una cárcel de la ciudad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Derechos Humanos.

El retirado general y entonces jefe del Ejército argentino lideró el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981, durante la dictadura autodenominada ‘Proceso de Reorganización Nacional’.

En aquellos años en Argentina fueron suprimidos los sindicatos, las manifestaciones y las huelgas, prácticamente dejó de funcionar el poder judicial y estaban restringidos los derechos civiles. Videla llevó a cabo la más dura opresión de la oposición interna que es conocida como la 'guerra sucia' que ha sido reconocida como terrorismo de Estado. Según distintas estimaciones, el número de sus víctimas fatales podía alcanzar las 30’000 personas.

Durante los últimos años, sobre Videla pesaron varias condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno. Además, fue el primer gobernante argentino condenado a prisión de por vida, cuando en 2010 la Justicia le declaró culpable del fusilamiento de una treintena de presos políticos durante su primer año en el poder.


RT Actualidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»