«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 15 de mayo de 2013

La ONU aprueba resolución que condena al Gobierno sirio

ONU, dime a quien sirves y te diré quién eres… Así asistimos, nuevamente, a otro episodio de vasallaje del organismo bajo el imperialismo… Ese que no ha condenado a los gobiernos que financias a terroristas fundamentalistas, los mismo que financiaron la destrucción de Libia e Irak, los mismo que tienen cárceles secretas y otras no tan secretas en donde la tortura es sistemática... Esa organización que no se ha mostrado igual de expeditiva en el caso de los crímenes del nazi-sionismo…



La Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución que condena enérgicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.

En total 107 de los 193 miembros de la Asamblea apoyaron la resolución. Hubo 12 votos en contra y 59 abstenciones.

Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones". Otras de las naciones que votaron en contra fueron China, Siria, Irán y Corea del Norte.

De este modo, la Asamblea General de Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en el país y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Asimismo, el documento destaca "el amplio reconocimiento internacional" con el que cuenta el principal grupo de la oposición de Siria.

La última resolución de este tipo fue aprobada con 133 votos a favor y 12 en contra en agosto del año pasado.

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70'000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.


RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»