«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 12 de mayo de 2013

La agresión Israelí no debilitará la firme voluntad nacional

Comunicado del Partido Comunista de Siria


En la noche del 4-5 de mayo 2013, algunos lugares de las zonas rurales de Damasco, la capital de Siria, fueron atacados por el enemigo sionista pero, obviamente, el objetivo principal era apoyar a los enemigos de la patria, quienes sufren un retroceso al ser enfrentados por el valeroso Ejército Sirio, y elevar la moral de los miembros de las bandas (paramilitares).

La criminal agresión del enemigo sionista es otra evidencia de la verdad transparente de que todas las variantes de las bandas armadas son rebaños de bestias que ponen en práctica la voluntad de las bandas mundiales imperialistas, sionistas y sus sucios alcahuetes de las monarquías y emiratos [“sheikdoms” en el orig.] del Golfo, así como Turquía, el agente de la OTAN.

La experiencia del pasado prueba que el pueblo sirio es profundamente patriota y que se une frente a la agresión exterior imperialista. Ningún compromiso con los imperialistas y sus agentes. Ningún diálogo con los enemigos de la patria que ejecutan los designios imperialistas.

En la gran batalla nacional, confirmamos que nuestro pueblo permanecerá firme, independientemente de las dolorosas y enormes pérdidas, como lo hizo el pueblo de Vietnam, de Irak y la resistencia nacional libanesa, esos pueblos que lucharon contra la enorme maquinaria imperialista, que era tildada de invencible pero que fue vencida por la resistencia de los pueblos.

La victoria es para la voluntad de los pueblos que confirman: ¡Es mejor morir de pie que vivir arrodillados! El pueblo sirio es uno de ellos.

Nosotros decimos junto con las personas libres en nuestra patria y en el mundo:

¡Juntos venceremos! Siria no se arrodillará.


Damasco, 5 de mayo de 2013,
El Comité Central del Partido Comunista de Siria.
El Secretario General,
Ammar Bagdache

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»